Escuche esta historia

--:--

6:18

Aprende a crear una jardinera interior moderna

Maria de Piña
6 min de lectura

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Aprende a cómo crear una jardinera interior moderna

La magia de las plantas no solo se admira en el exterior, pues en el interior de tu hogar o domicilio puedes crear un espectáculo natural. Esto es posible con una jardinera interior moderna, pero, al integrar elementos vivos, muchos se preguntan ¿cómo producirlas y que se mantengan?

Son muchas las excusas que ponemos por miedo a que nuestro oasis, se convierta en un cementerio, sin saber que todo está en nosotros. Nuestra atención al generar las condiciones ideales en el interior es el punto de partida de nuestro viaje.

En este sentido, olvídate de las macetas individuales y no temas, ya que te revelaré las claves para hacerlo realidad.

Factores para crear el ambiente perfecto de tu jardinera interior

Al trabajar con un elemento vivo, automáticamente debemos generarle un ambiente cómodo en el cual se pueda desarrollar.

Esto va más allá de tener tierra y colocarle agua, y si deseas una jardinera que perdure en belleza, es necesario que apliques lo siguiente.

Ambiente con proyección de luz

Sin duda, todo ser necesita de iluminación, no obstante, las plantas lo requieren aún más, ya que parte de su desarrollo depende de eso.

En este sentido, debemos posicionarlas en un sitio del interior, el cual le garantice esto.

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Celosías

Aunque existen plantas que se mantienen con una buena proyección de luz artificial suministrada por lámparas, lo más recomendable es la natural. El resplandor y calor del sol juega un papel importante, y el tratar de utilizarlo nos lleva a aprovecharlo en la imagen del ambiente.

En la ubicación de las jardineras interiores, es muy común recurrir a espacios donde estén las ventanas. Sin embargo, el explorar otros modos de darle paso a la luz, nos permite jugar con el diseño arquitectónico de la casa.

Dándole mayor modernismo y originalidad puedes recurrir a celosías, tragaluces o ventanales, estos te permitirán generar un completo oasis en el interior.

Bases amplia

Con respecto a este punto, tienes dos opciones, la primera son jardineras de menor tamaño que puedes comprar.

Son tipos de macetas en las que puedes agrupar varias plantas de menor tamaño, sin embargo, con ellas tendrás un diseño muy básico.

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Paisajismo interior

La segunda opción es la más popular y recomendada, esta es construirla. Puedes hacer en el piso una especie de hueco, dando profundidad y amplitud al área donde deseas las plantas. De este modo podrás crear un ambiente totalmente paradisiaco y natural.

Este debe tener las dimensiones ideales para que las plantas puedan asentar sus raíces y no afecte a su desarrollo.

Aun así, otra opción para implementar es generar macetas grandes con materiales de construcción.

Estas deben integrarse a la pared o al piso como si fuera parte de ella, de este modo le da un toque sofisticado y suma al diseño arquitectónico.

Suministro de agua

El agua es un factor que no se puede dejar de lado aunque sean cactus. Al estar en el interior la humedad se retiene por mayor tiempo a diferencia del exterior.

Pese a ello, no podemos descuidarlas, por lo que dependiendo de la planta debemos estar atentos para suministrársela.

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Suministro de agua

En este sentido, de acuerdo a la clase de planta que elegiste, puedes hacerlo de forma manual con un regador.

Sin embargo, tal como en el exterior puedes optar por un sistema de riego automatizado o por activación. Claro está este lleva mayor presupuesto a la hora de aplicarlo.

Decoración de jardinera interior

La decoración de este ambiente ya es tarea de las plantas y rocas que elijas, estos como elementos principales.

También puedes aplicar otros elementos decorativos, ahora, este dependerá de la amplitud del lugar y del estilo que desees darle.

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Decoración con plantas

Al escoger las plantas, debes tener un norte claro de la imagen o temática que le quieres dar al ambiente. Existen muchos tipos de ellas que puedes incorporar a tu interior, no obstante, al elegir diferentes no se verá estéticamente bien.

Si piensas en un ambiente desértico, los cactus la sábila y algunas suculentas pueden vivir en armonía. En cambio, un estilo tropical, requiere de diferentes tipos de palmas, helechos y algunas de aspecto exótico.

Ideas de jardineras interiores modernas

Para darte una imagen más clara de lo explicado, contempla ideas modernas de jardineras, inspiración garantizada para que apliques en cualquier interior.

Jardineras en baños

Un diseño vanguardista que nos presenta un panorama digno de admirar al entrar en un espacio tan privado como el baño. Esta idea plantea la inclusión de plantas en un ambiente aislado, pero visible.

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Jardineras en baños

Mantienen la decoración del baño en un plano común, con detalles que se relacionen a lo natural o rústico, aunque esta no es una regla.

No obstante, el toque exótico lo ponen las plantas, con vitrales corredizos y un tragaluz exclusivo para ellas.

Para este caso se aplican cactus y plantas de baja altura para cubrir el piso, pese a ello, puede cambiar la imagen optando, por un terrario en casa. Junta varias plantas exóticas y aplica piedras de distintos matices para decorar.

Entradas interiores modernas

Esto es aplicable para apartamentos o casa, pues si cuentan con una entrada techada y deseas darle un toque moderno con plantas, esta es tu idea.

Lo que es usual en jardineras exteriores no debe romperse en el interior, solo debes aplicar las plantas indicadas y una buena iluminación.

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Entradas interiores modernas

En este caso fusionan a la perfección los dos tipos de luz. Aplican lámparas tanto en el techo como a los lados de las plantas, también con un interés decorativo. A su vez proyectan luz solar regulada por una pared de vidrios gruesos.

Jardín a las escaleras

El implementar una maceta no es el problema, sino la forma de esta, pues si buscamos una idea actual de aire moderno debemos pensar en grande.

Los jardines como estos, manejan un espacio amplio cercado hecho a la medida del ambiente.

Aprende a crear una jardinera interior moderna – Hogar y Decoración
Jardín a las escaleras

Este abarca un área y a su vez se integra a la arquitectura de las escaleras y la pared, también aplica distintas plantas ornamentales sin incorporar piedras.

Pese a ello, es recomendable mantener un orden con la posición de cada una y dejando espacios, en los cuales puedas colar otros elementos de menor tamaño.

Responses