Escuche esta historia

--:--

3:58

Dale personalidad a tus paredes con la paleta de colores vintage

Conoce los colores que marcarán tu estilo antiguo

Maria de Piña
4 min de lectura
Dale personalidad a tus paredes con la paleta de colores vintage
Estilo vintage colores

Todo estilo defiende cierta paleta de colores que lo caracteriza, y la tendencia vintage no es la excepción.

El diseño vintage no solo se basa en la decoración con objetos antiguos, pues su imagen mágica y romántica es el resultado de diferentes aspectos decorativos, entre ellos el color de las paredes.

Este es el primer punto en el que se debe trabajar para la decoración de interiores y al ser una fan de este estilo no querrás perder de vista lo que te enseñaremos.

Descubre los mejores colores vintage para paredes

Si buscamos crear un ambiente nostálgico y romántico, debemos empezar por las paredes, y es que para ellas el estilo vintage muestra tonalidades claras opacas, inspiradas en elementos naturales.

Pero cuáles son los colores que podemos manejar y que beneficios podremos obtener, pues aquí te lo mostraremos todo.

Clásico blanco roto

Dale personalidad a tus paredes con la paleta de colores vintage
Blanco roto para salas vintage

Ciertamente el color blanco nunca falla para cualquier estilo, pero en este caso el color blanco roto es el más adecuado.

Por si no lo sabes, el color blanco roto es una tonalidad que deriva del blanco puro, pero a diferencia de este, el roto es menos radiante con un leve toque grisáceo.

Este color ciertamente es el más claro entre la paleta vintage, siendo uno de los más escogidos para las decoraciones de salas, ya que ofrecen la base perfecta para ambientar.

Al plasmarlo en las paredes puedes distribuir los otros colores vintage en el resto de las decoraciones y muebles, equilibrando a la perfección los niveles de claridad.

Colores terrosos

Dale personalidad a tus paredes con la paleta de colores vintage
Estilo vintage colores terrosos

En este estilo juega un papel importante el tema natural, sin llegar a lo rústico, elementos como la madera forman parte de la decoración y sus tonalidades a su vez también en las paredes.

Entre los colores terrosos vintage, deslumbran distintas tonalidades de marrón, desde las más oscuras muy parecidas al negro, hasta las más claras tales como el beige.

Para implementar estos colores en las paredes, debemos darle principalmente claridad a las paredes para que el espacio en general no se vea oscuro, por ello el color beige es el más acertado.

Ya teniendo una base clara, podemos incluir el resto de los colores, ya sea en otra pared de menor tamaño, en un diseño o como parte de la decoración.

Puedes utilizar diferentes colores dentro de la paleta de los terrosos, pero teniendo como principal el beige y otro tono de marrón, el resto estarán presentes en menor cantidad.

Tonalidades pasteles

Dale personalidad a tus paredes con la paleta de colores vintage
Colores pasteles vintage

Los colores pasteles son elementales para un estilo vintage mucho más femenino, pero que implementado de la manera correcta ofrecerá un aspecto romántico y de época.

Sin embargo el estilo vintage no aplica todas las tonalidades de colores pasteles, esta se apropia de algunas pálidas y sutiles que ayudan a la ambientación antigua.

Entre las más resaltantes de esta tendencia está el color rosa palo, rosa pálido, rosa viejo, lila, púrpura, azul grisáceo y azul pastel.

Todas estas son inspiración de elementos naturales tales como las flores, de las cuales se pueden sacar excelentes paletas de colores personalizadas vintage.

Estas al igual que los terrosos se deben implementar de manera distribuida, maneja un color principal en las paredes e incorpora el juego de la paleta de colores en los demás elementos de la decoración.

Tonos grises

Dale personalidad a tus paredes con la paleta de colores vintage
Colores vintage en gris

El color gris forma parte de las tonalidades neutras y también es uno de los colores vintage para paredes.

Las tonalidades grises son perfectas para decoraciones vintage modernas, ya que son el punto intermedio perfecto.

Aunque puedes implementar diferentes tonos de gris, el color más recomendable para la decoración de tu sala es el gris claro.

Los grisáceos encajan a la perfección con el blanco, junto a algunas tonalidades terrosas y pasteles, por lo cual lo hacen ideal para decorar.

Un color puede cambiar radicalmente el aspecto de un ambiente, por ello es tan importante que sepamos cuáles son los tonos a usar en nuestra decoración.

Responses