¿Qué traerá 2021?

José Miguel Fernández Nápoles
4 min read
¿Qué traerá 2021? – Jose Miguel Vale – WebMediums
¿Gozar despiertos o perder la oportunidad?

EN LAS HORAS FINALES DE 2020, UNOS MINUTOS PARA EL SILENCIO

Sufrimiento Profundo o Indiferencia ante lo esencial

Los algoritmos de facebook no son tan poderosos como el poder de lo esencial, así que si estas leyendo, por algo será.No quisiera ser irrespetuoso con nadie, absolutamente con nadie, no pretendo herir a nadie ni molestar, y es posible que haga preguntas que no te gusten, diga las palabras que no quieres escuchar. Así que ahora puedes hacer clic y pasar a otra publicación. Si te quedas, no digas que no te advertí.
¿Qué traerá 2021? – Jose Miguel Vale – WebMediums
hoto by Wesley Василий on Unsplash
Cuando la rutina del día a día se implanta en nuestras vidas, uno resbala cuesta abajo en una yagua, el piloto automático se conecta y las horas, las semanas y los meses pasan sin que nos esforcemos en alargar la mano para tomar del manzano, la dulzura que nos brinda de regalo.¿Cuantas veces te detienes, si todo está bien, a agradecer porque estás vivo, porque los tuyos no están enfermos, porque has dormido anoche bajo techo, llevaste a la boca un mendrugo y al pasar por un paso de peatones, ningún loco se saltó el semáforo y te mandó al otro pueblo?
¿Qué traerá 2021? – Jose Miguel Vale – WebMediums
¿Cuantas horas dilapidaste frente a la taravisión?¿Cuantas quejas proferiste ante nimiedades: ¡vaya día de tanto viento! ¡cuanto ruido hacen los vecinos a la hora de la siesta! ¡que gato tan majadero! ?¿A cuantas personas desconocidas saludaste y dijiste buenos días, a cuantos de tu círculo cercano dijiste te quiero?¿Leíste algún libro, un artículo, viste un vídeo relacionado con temas de crecimiento personal, espiritualidad, yoga, ciencia y milagros, divinidad que se manifiesta, enigmas y misterios?¿Te hiciste en algún momento preguntas del tipo: quién soy, de dónde vengo, cual es el sentido de la existencia?¿Dedicaste algunos minutos de las últimas 24 horas a observar tus pensamientos, tus emociones, tus sentimientos en el día de hoy: Cómo me sentí cuando mi pareja dijo tal cosa, qué pensé en ese momento, de dónde vienen mis emociones, del amor o del miedo?
¿Qué traerá 2021? – Jose Miguel Vale – WebMediums
Photo by Dimhou on Pixabay
Si hubiera una Inteligencia Superior en el Universo, si esa inteligencia fuera justa, amorosa, buena por naturaleza, quisiera lo mejor para todos, quisiera paz profunda y gozo consciente en la raíz de su esencia, y mirara como su creación no toma consciencia, no se moviliza, no hace nada para evolucionar y pasa milenios agrediendo otras formas de vida, enarbolando el egoísmo como bandera, el egocentrismo, la indolencia ante el descubrimiento de su esencia divina...
¿Qué traerá 2021? – Jose Miguel Vale – WebMediums
Tal vez esa inteligencia superior, decida entonces desatar el sufrimiento profundo, los golpes bajos con terremotos, guerras, enfermedades, muerte física de seres queridos, tristeza y males que van in crescendo, ante los cuales, esa consciencia que se hace consciente, se vea obligada a pensar:Aquí tiene que haber algo más, este sufrimiento que siento es tan profundo que voy a mirar hacia donde nunca he mirado, voy a considerar lo que hasta ahora, he visto como tonterías, voy na hacer un espacio en mi vida al conocimiento de mí mismo, me voy a levantar y mirar mis miedos a los ojos, destaparlos, escudriñar en lo profundo de mi y buscar el amor que tanto necesito para el desarrollo de mi consciencia.
¿Qué traerá 2021? – Jose Miguel Vale – WebMediums
Si hoy, que es el último día de 2020, tuviera la posibilidad de regalarte un palacio, un coche de último modelo, un millón de euros o el entendimiento de lo que me ha costado, lo que he tenido que pagar para llegar a este discernimiento, y quisiera lo mejor para ti, sin la más mínima duda te regalaría lo segundo y después de regalarte eso, te regalaría lo primero, para que pudieras darte cuenta, al comparar, cuanto te quiero, cuanto amor he ido descubriendo en el silencio de las madrugadas, cuando más acorralado estaba por los miedos. Seas quien seas, si llegaste al final de esta declaración de amor, de este enamoramiento, te darás cuenta que lo has escrito Tú mismo, tu esencia, que está en mi a la vez y en este instantante divino, SE ENCUENTRAN.
+0
Go to the profile of José Miguel Fernández Nápoles

José Miguel Fernández Nápoles

Member since about 2 years

Cubano, emigrante en España, disfrutando de esta parte de mi vida. Compartir es mi camino.

Jose Miguel Vale

Publication start about 2 years

Percibo que soy más que cuerpo físico, mental y emocional. No se quien soy, pero SOY MAS, MUCHO MÁS!!

Responses