Escuche esta historia

--:--

3:41

Bad Bunny se convierte nuevamente en el rey de Spotify

El intérprete de trap alcanzó este año más de 9 mil millones de reproducciones en la plataforma de streaming de audio

Darwin Nexans
4 min de lectura
Bad Bunny se convierte nuevamente en el rey de Spotify – Farándula y Entretenimiento

Por segundo año consecutivo, el puertorriqueño Bad Bunny se ubica en la primera posición de los artistas más escuchados en la plataforma de streaming de audio Spotify, alcanzando más de 9.100 millones de reproducciones este año.

Spotify, que anunció la lista de los artistas más escuchados a través de su campaña Wrapped, que cuenta con más de 381 millones de usuarios alrededor del mundo, los cuales a través de sus selecciones nos muestran qué es lo que la gente está escuchando.

Lo más sorprendente es que el “conejo malo” en el 2021 no lanzó ningún álbum, solo editó algunos singles, en colaboración con artistas latinoamericanos. Con este logro, Bad Bunny también ha hecho historia al convertirse en el único cantante latino en ubicarse en la primera posición de esta lista en años consecutivos.

Todo esto indica que el reguetón sigue siendo el género musical más escuchado en el mundo, a pesar de que sus letras son criticadas por ser en muchas ocasiones muy explícitas, al igual que Bad Bunny, quien además es señalado por “no cantar” y hacer música con poco contenido en sus letras.

Bad Bunny se convierte nuevamente en el rey de Spotify – Farándula y Entretenimiento

A pesar de todo ello, Bad Bunny sigue marcando territorio en esta era, ya que en el mes de noviembre de este año, también se convirtió en el primer artista de toda la historia con 100 videos que superan los 100 millones de vistas en la plataforma YouTube.

Los más escuchados de Spotify

Bad Bunny se convierte nuevamente en el rey de Spotify – Farándula y Entretenimiento
Taylor Swift

En la segunda posición de la lista de los artistas más escuchados en Spotify se ubicó la cantante estadounidense Taylor Swift, quien si lanzó álbumes este año: "Fearless" y "Red". También ha sido la cantante femenina con más reproducciones en la plataforma.

Sigue en el ranking la banda surcoreana BTS, que destacó por su sencillo “Butter”, esta banda se ha convertido en este año en una de las más exitosas del momento.

En cuarto lugar se encuentra Drake que en septiembre lanzó “Certified Lover Boy”. El cantante este año también fue reconocido como el artista de la década en los premios Billboard Music Awards por ser el músico con las mejores ventas de 2010 a 2021.

En la quinta posición del conteo se ubica Justin Bieber, quien este año lanzó su álbum “Justice”, en el que tuvo colaboraciones de otros artistas. Bieber es uno de los artistas canadienses más internacionales de la última década.

Las canciones más escuchadas

Entre los temas más reproducidos en la plataforma de audio, destacan: "Drivers Licence", interpretado por Olivia Rodrigo. Esta canción obtuvo más de 1.100 millones de reproducciones.

Bad Bunny se convierte nuevamente en el rey de Spotify – Farándula y Entretenimiento
Olivia Rodrigo

El sencillo "Montero" del rapero estadounidense Lil Nas X, se ubicó en la segunda posición. El tercer puesto fue alcanzado por "Stay", deldel también rapero The Kid Laroi y Justin Bieber; sigue en la lista "Good 4 u", de Olivia Rodrigo, y cierra el top 5 "Levitating", dede Dua Lipa junto a DaBaby.

Respecto a los álbumes que más escucharon los usuarios de Spotify este año fueron: "Sour", dede la cantante de Disney, Olivia Rodrigo; "Future Nostalgia", de la británica Dua Lipa, "Justice", de Justin Bieber, "=", de Ed Sheeran, y "Planet Her", de la rapera estadounidense Doja Cat.

Podcasts del 2021

Spotify también publicó la lista de los podcasts más escuchados este año. En el primer puesto se ubica The Joe Rogan Experience, le sigue Call Her Daddy, de Alex Cooper, que se convirtió este año en exclusivo de la plataforma de audio.

El tercer puesto ha sido ocupado por Crime Junkie, seguido de TED Talks Daily y The Daily.

Responses