BTS, BLACKPINK, TWICE y EXO dominan la lista de grupos de K-pop más vistos en YouTube

Cristian García
2 min de lectura

Recientemente, una gran lista de charts coreanos ha actualizado su plataforma, mostrando cuáles son los grupos de K-pop con mayor cantidad de visitas en YouTube. De esta forma, se ha mostrado un top 10 con los boy groups y las girl band más famosos de YouTube, posicionando a BTS, BLACKPINK, TWICE y EXO en la cima de dicho ranking global.

BTS, BLACKPINK, TWICE y EXO dominan la lista de grupos de K-pop más vistos en YouTube

YouTube es considerada la plataforma de streaming más famosa en la actualidad, por lo cual es un gran logro generar una gran cantidad de visitas en dicho portal web. Así, los artistas de K-pop han logrado sobresalir gracias a sus proyectos visuales de otro nivel. Esto es algo que se ha visto tras hacer un análisis de la cantidad de visitas que recibe cada uno de los grupos de K-pop en Youtube.

BTS, BLACKPINK, TWICE y EXO se ubican en lista con los grupos de K-pop más vistos en YouTube

La realidad es que el top 10 de los grupos de K-pop más vistos en YouTube no ha generado grandes sorpresas, aunque sí ha logrado resaltar la relevancia e impacto que tienen algunos idols en el panorama musical. Algo que sí ha sorprendido es que haya gran variedad de géneros y no solamente se centren en girl bands o boy groups.

En primera posición, se estaría ubicando la famosa agrupación BTS, quienes han logrado destacar con sus visuals estos últimos años. Para el segundo puesto, estaría BLACKPINK, quien sería una de las girl bands más famosas y exitosas de la actualidad. BIGBANG ha logrado destacar al ubicarse en el tercer puesto de la lista, a pesar de llevar gran cantidad de años ausentes y de pertenecer a una generación donde YouTube no tenía gran cantidad de visitas.

Top 3 de los grupos de K-pop más vistos en YouTube

3. BIGBANG (6.100 millones de visitas)

2. BLACKPINK (7.000 millones de visitas)

1. BTS (10.000 millones de visitas)

Responses