BTS, TWICE y BLACKPINK son los artistas de K-pop con los tours más exitosos del 2019

Cristian García
2 min de lectura

Recientemente, se ha liberado una lista con los tours de K-pop más exitosos del año hasta la fecha, y todo parece indicar que BTS y TWICE se estarían coronando como los artistas con mayor de la industria gracias a sus últimos tours. En el top también figurarían BLACKPINK y NCT 127, siendo considerados, igualmente, grandes artistas en la industria musical de todo el mundo.

BTS, TWICE y BLACKPINK son los artistas de K-pop con los tours más exitosos del 2019

Estos resultados fueron publicados en las redes sociales de la famosa compañía Touring Data, la cual se encarga de recopilar las recaudaciones de los tours de todo tipo de artistas en el panorama musical. Esta empresa también liberó una lista con los tours más recaudados del año, donde BTS se posiciona entre los tours generales más recaudados del 2019 y, también, cuentan con una fecha entre los conciertos más recaudados de todos los tiempos.

BTS logró generar unas ganancias totales de 126 millones de dólares con su Love/Speak Yourself Tour. Por otra parte, TWICE se ha posicionado en el segundo puesto con unos ingresos de 19.5 millones de dólares con su Dreamday tour. Entre otros artistas, figuran BLACKPINK con $17.7 millones de dólares, NCT 127 con $7.7 millones de dólares y Red Velvet con $4.0 millones de dólares:

Por otra parte, BTS también se ha posicionado en el puesto número dos de los tours más recaudados del año hasta la fecha. En la primera posición, se ubicaría Ed Sheeran con 139.2 millones de dólares. Todo esto demostraría el incomparable éxito que está teniendo este grupo de K-pop a nivel mundial.

TWICE y BLACKPINK han logrado ingresar en el top de tours femeninos más recaudados de este 2019. Hasta la fecha, TWICE se ubicaría en la segunda posición y BLACKPINK en el décimo puesto de dicho top. En la lista, figuran nombres de enormes cantantes femeninos como Lady Gaga y Ariana Grande:

Todo esto demuestra que el género del K-pop cada vez se está afianzando como uno de los mayores géneros musicales de todos los tiempos. Así, sus artistas más emblemáticos han logrado romper récords y generar números bastante sorprendentes. Por ello, son cada vez más las personas que deciden darle una oportunidad a este género musical, quedando encantandas con el mismo.

Responses