BTS, X1 y EXO son los boy groups más famosas del K-pop para el mes de septiembre

Cristian García
2 min de lectura

El Korea Institute of Corporate Reputation (Instituto Coreano de Reputación Corporativa) o KICR ha revelado recientemente la lista con los artistas masculinos de K-pop más famosos y mejor valorados para el mes de septiembre. Todo este análisis se basa en diversos factores de popularidad y rendimiento de dichos boy groups en territorio de Corea del Sur. De esta forma, BTS, X1 y EXO se han posicionado en los primeros puestos de dicha lista.

BTS, X1 y EXO son los boy groups más famosas del K-pop para el mes de septiembre

Todo el ranking se basó en una evaluación de rendimiento entre los días 6 de agosto y 5 de septiembre. Así, el KICR analizó más de 73 millones de datos de gran valor para determinar quiénes eran los grupos masculinos de K-pop más famosos del panorama actual. Entre algunos de estos datos, se tomaron en cuenta las presentaciones, menciones, comunicados, tendencias y mucho más.

BTS, X1 y EXO son los grupos masculinos de K-pop más famosos del mes de septiembre

El primer lugar, nuevamente, correspondió para BTS. Dicho boy group se ha catalogado como el más famoso el múltiples ocasiones y esta vez ha duplicado, en puntos, al segundo lugar de la lista. Algo que se debe destacar es la ausencia de cada uno de sus integrantes en el panorama musical y su nula participación en la industria del entretenimiento para el mes de agosto. Aun así, este grupo masculino sigue siendo el más famoso del K-pop con una gran diferencia.

BTS, X1 y EXO son los boy groups más famosas del K-pop para el mes de septiembre

El segundo lugar estuvo cargado de grandes sorpresas, ya que le estaría correspondiendo al debut de X1. Este boy group ha logrado hacer su debut con todos los honores ubicándose por encima del tercer lugar por una diferencia de hasta 1 millón de puntos. Todo este logro se debe a su constante participación en programas de TV y a las grandes expectativas que tenía la comunidad del K-pop ante su debut.

EXO no se ha quedado atrás y se ha ubicado en el tercer lugar, siendo uno de los boy groups más famosos en la actualidad. Entre otros nombres, se pueden mencionar a NCT, ASTRO, Seventeen y The Boyz. Todos estos grupos de K-pop han logrado tener un gran impacto en el panorama musical, por lo cual reflejan la excelencia de dicho género musical y su popularidad.

BTS, X1 y EXO son los boy groups más famosas del K-pop para el mes de septiembre

Responses