BTS y BLACKPINK hacen que las ganancias internacionales del K-pop se disparen

Cristian García
2 min read

Recientemente, la asociación, The Korean Music Copyright Association (KOMCA), ha revelado una serie de información acerca de los ingresos generados en el mundo del K-pop en lo que sería el último período anual de dicha industria. De esta forma, se ha destacado el incremento de hasta un 140% gracias a lo que serían los trabajos en el extranjero de agrupaciones como BTS y BLACKPINK.

BTS y BLACKPINK hacen que las ganancias  internacionales del K-pop se disparen

Hay que recordar que BTS y BLACKPINK lograron generar una gran cantidad de ganancias en el panorama global gracias al lanzamiento de nuevos discos y sencillos que se posicionaron en los primeros puestos de muchos países de Europa y América. Además, ambos grupos se enfrascaron en giras internacionales que resultaron ser las más exitosas de este 2019.

BTS y BLACKPINK incrementan las regalías internacionales de la industria del K-pop

La KOMCA anunció que los ingresos internacionales en la industria del K-pop se dispararon hasta los 11.300 millones de won surcoreanos. De esta forma, estarían incrementando un 140% con respecto al período anual del 2018. Además, esta asociación ha indicado que dicho incremento se deben al éxito de BTS y BLACKPINK a nivel internacional.

Por otra parte, la KOMCA también ha señalado que ha luchado fuertemente por reducir las omisiones de derechos de copyright que se presentan en las colecciones de K-pop y que producen una reducción de ganancias de dicho género musical. Gracias a estos trabajos, la KOMCA ha señalado que los ingresos de este mercado han incrementado de forma exponencial.

El encargado de Hanum Pyramid, la principal agencia de verificación de copyright, ha anunciado que su equipo se encuentra trabajando arduamente para que los artistas y agencias de K-pop logren generar mayores ganancias de las que ya cuentan. De esta manera, se estaría disminuyendo las omisiones de copyright que se realizan, en grandes porcentajes, a nivel mundial.



+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since about 1 year

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to La Farándula

La Farándula

Publication start over 1 year

Noticias de Farándula: Chismes Recientes, Escándalos y Exclusivas

Responses