Día Mundial del Rock: Queen, David Bowie y Mick Jagger en el escenario

Cristian García
3 min de lectura

El día de hoy se conmemora el Día Internacional del Rock, uniendo a todos los amantes de este género en todo el mundo para rendir tributo a aquellos grandes cantantes y temas que han salido a lo largo de los años desde que se estrenó este género tan conocido en la actualidad.

Día Mundial del Rock: Queen, David Bowie y Mick Jagger en el escenario

De esta manera, hace falta mencionar a grandes artistas como Queen, quienes estrenaron recientemente su film "Bohemian Rhapsody", donde se logra presenciar la historia de este grupo y cómo fue la vida del fallecido Freddy Mercury.

Entre algunos otros artistas que hacen falta mencionar en esta fecha tan conmemorativa, y quienes han marcado historia en el rock, se pueden mencionar a AC/DC, Aerosmith, Radiohead, Guns N' Rose, Metallica, Linkin Park y The Rolling Stone.

Millones de personas ya andan celebrando esta fecha organizando diversidades de eventos o manifestando su amor por el rock en las redes sociales. De esta manera, este resulta ser otro año que logra unir a los amantes de este género musical tan apreciado en la actualidad.

¿Por qué el 13 de julio es considerado el Día Mundial del Rock?

Un día como hoy, en 1985, se celebró el evento benéfico Live AID, el cual agrupó a una extensa cantidad de artistas de renombre, sobre todo artistas del género rock. De esta manera, se estaría celebrando un concierto que sería recordado, por décadas, como uno de los mejores y más emblemáticos que pudieron suceder en la música.

El evento benéfico se organizó para ayudar a los damnificados que sufrieron la terrible sequía de Etiopía del 1985. De esta manera, el concierto logró recaudar más de 100 millones de dólares y fue visto por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, cifra que sigue sonando bastante viendo las limitaciones tecnológicas de la época.

En total, se presentaron 75 artistas al evento, los cuales cantaron individualmente o acompañados entre ello, a fin de poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a los damnificados. Entre los nombres más reconocidos, se pueden mencionar a U2, Tina Turner, Mick Jagger, Bob Dylan, The Who, y The Beach Boys.

Aun así, el artista que logró generar mayor atención y consiguió la mayor recaudación entre todos los artistas fue Queen. Esta banda no se tenía previsto su participación, aunque, cuando tocó los escenarios, la audiencia estalló e hizo que los números de recaudación casi que se duplicaran en cuestión de minutos.

De esta manera, la comunidad del rock toma esta fecha para conmemorar dicho concierto, siendo considerado uno de los mayores eventos del rock jamás realizado y de los que marcarían historia en la música y la cultura mundial. Por ello, el 13 de julio es quizá una de las fechas más importantes para la música y su fanaticada.

Responses