Don Omar y Yotuel se unen a residente y arremeten contra J Balvin por su conducta en los Grammy Latinos

Luis Rafael
4 min de lectura

La discusión y las reacciones contra el artesano del reggaetón J Balvin por su situación frente a los premios Grammy Latinos; a lo que reprendió y lloriqueó en redes de manera inequívoca sobre la Academia y la "poca calidad distinguible" que había dado a la clasificación metropolitana en las designaciones para las distinciones en el formulario 2021.

El cantante Don Omar también ofreció su punto de vista sobre el empeño del artista colombiano por su intento de boicot.

Uno de los cantantes que reaccionó fue Residente, quien incluso destacó la música del colombiano desde un puesto de Hot Dogs: “Para que entiendas, tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo bueno se van a los restaurantes, y esos restaurantes son los que se ganan las estrellas Michelín”, dijo el puertorriqueño.

Don Omar y Yotuel se unen a residente y arremeten contra  J Balvin por su conducta en los ...
J Balvin y Don Omar

El vocalista J Balvin intenta poner en la lista negra las subvenciones, Residente se enfada

Balvin pidió que varios artistas del género urbano se unan para no ir a estos prestigiosos premios Grammys, algo diferente que enfatizó Residente, ya que, este año levan a celebrar la vida artística a Rubén Blades, por su dedicación en la música latina.

“O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cabrón. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti escribe sus canciones y las siente”, le dijo Pérez al colombiano.

A través de un video difundido en asociaciones relacionales, Yotuel Romero le hizo saber a J Balvin que no estaba de acuerdo con lo que dijo e incluso se aventuró a exhortarlo a que “movimiento urbano no empezó contigo, empezó hace años”".

Don Omar también reaccionó contra J Balvin

Algunos expertos decidieron mantenerse firmes en el asunto y uno de ellos fue el reconocido intérprete Don Omar.

Él aclaró su perspectiva con respecto a los comentarios de los dos especialistas. En todo momento, Don Omar comunicó:

“¿Entonces él menos que le mete a todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”. Posteriormente, J Balvin respondió con un "Respeto tu opinión", una respuesta concisa a los comentarios de los dos expertos en la materia.

En cualquier caso, Don Omar no fue a todas luces el único en reaccionar; le tocó el turno a Yotuel Romero, cantante de Orishas, evento social pionero del hip hop cubano.

El artista de Orishas, Yotuel Romero, también participa

“Aristas como Tego Calderón, como Vico C, artistas que han cantado lo que pasa en la calle y lo que ocurre en el día a día de nuestros países, merecen el respeto, mi hermano (...) Para mí el artista urbano poderoso es cuando tú logras con una canción sacar a un pueblo para la calle, cuando tú logras que con una canción tuya te respondan y salgan. El día que tú logres que Colombia, o le hables al pueblo colombiano y te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción y no que estés pensando en los números, y en visitas, Spotify, entonces tú y yo estamos hablando de movimiento urbano”, le dijo el cantante de Orishas a J Balvin.

De la misma manera, le reclamó que el hip hop se formó "para muchas más cosas", incluyendo el cambio de mentalidad y de orden social.

"Hermano, está fuera de lugar lo que pones. Además, energizo a cada uno de los artesanos metropolitanos, que realmente se ven como metropolitanos, para que vayan a estos Grammys. A toda mi gente cubana, vayan a estos Grammys, considerando que estos Grammys harán grandes cosas en caso de que Balvin esté allí", finalizó Yotuel Romero.

Responses