Escuche esta historia

--:--

3:29

El famoso cantante Elton John estrenará su nuevo álbum el 19 de octubre

Luis Rafael
3 min de lectura

En el próximo álbum "The Lockdown Sessions", el artista británico Elton John se rodea de estrellas contemporáneas, como Stevie Wonder o Stevie Nicks; pero también de raperos como Young Thug, Nicki Minaj hasta incluso la estrella de la música electrónica “SG Lewis”.

El reconocido cantante británico de 74 años, sigue entusiasmado con la música, pero sobre todo con las nuevas generaciones, desde Nicki Minaj a Dupa Lipa, pasando por Young Thug.

El famoso cantante Elton John estrenará su nuevo álbum el 19 de octubre
El famoso cantante Elton John estrenará su nuevo álbum el 19 de octubre.

El primer tema de "The Lockdown Sessions" será interpretado junto a Dua Lipa

Su nueva colección, que sale este viernes “The Lockdown Sessions”, ha sido realizada con el esfuerzo de una gran cantidad de artistas extremadamente talentosos. Este puede ser uno de los proyectos mejor elaborados del artista británico.

El primer tema será una interpretación con la galardonada artista británica de origen albanés Dua Lipa, con la que firma Cold Heart, que entró en la lista de los diez mejores singles de éxito.

Elton John ha descubierto cómo posicionar en más de sesenta años 33 éxitos en el "P 10" de los diagramas británicos, frente a algún otro artista musical.

¿Quiénes serán las estrellas que formarán parte de esta colección?

En The Lockdown Sessions, Elton John estará realizando colaboraciones junto a los mayores exponentes de la música y grandes leyendas de su época como Stevie Wonder o Stevie Nicks. Pero además de raperos como Young Thug, 6LACK, Nicki Minaj o la estrella de la música electrónica, SG Lewis.

"He aprendido mucho de todos ellos, y a mi edad, aprender lo mejor de los artistas es el mejor regalo concebible", aclaró Elton John en un debate interactivo con columnistas de todo el mundo a finales de septiembre.

Un par de días después de este encuentro, la estrella británica debió ser hospitalizada por un accidente que tuvo en la cadera.

Sir Elton dice que le asombraban los "freestyles" de los raperos con los que trabajaba durante esos encuentros, en algunas ocasiones por videoconferencia.

"Posiblemente se sintió amenazado"

"SG Lewis había propuesto primero algo muy 'eltonjohniano', dice con una risita, "posiblemente se sintió amenazado o dudó en afrentarme. Luego, en ese momento, acabamos llegando a lo que buscábamos", menciona el intérprete que ha vendido más de 300 millones de discos.

The Lockdown Sessions reúne melodías formadas para su colección, pero también para las colecciones de otros especialistas, como Gorillaz o incluso The Metallica Blacklist, la colección de reconocimiento a la banda de hard rock tras la 30ª conmemoración del Black Album.

Este nuevo álbum le hace recordar a Elton su época dorada

El Capitán fantástico como se apodó a sí mismo Elton John tras una de sus increíbles colecciones de los años 70, reconoce que le divierte la posibilidad de recordar su época de "artista de estudio".

Como cuando tocaba con los Hollies, una reunión británica de los años 60, en los conocidos estudios Abbey Road de Londres.

Después de tanto tiempo, en realidad se considera un bulímico de la música. Ha aparecido en transmisiones por Internet en Apple Music, haciendo de DJ y comentando la música como si fuera un genio musical.

Además, Elton John últimamente ha deseado trabajar junto a Billie Eilish: "Me he quedado asombrado, es glorioso ver cómo una flor se convierte en un árbol especialmente maravilloso, sin embargo, ahora mismo ella está trazando su propio camino".

Responses