Escuche esta historia

--:--

3:10

El segundo disco de Bad Bunny lleva 50 semanas dominando el primer puesto en Billboard

Luis Rafael
3 min de lectura

Este fue uno de los álbumes más exitosos del artista puertorriqueño, desde que salió el año pasado ha incrementado sus reproducciones.

Está conformado por varias canciones que tienen la fórmula perfecta para un tema pegadizo y exitoso.

La colección “YHLQMDLG” vendió miles de discos en Estados Unidos desde su entrega el 29 de febrero hasta el 5 de marzo, situándose en el segundo puesto de las 200 mejores colecciones. Es uno de los primeros álbumes del género urbano más vendido en el mundo entero.

El cantante Bad Bunny se encuentra muy emocionado por esta gran hazaña y afirmó que a pesar de que este ha sido de sus álbumes preferidos, nunca se hubiese imaginado que sería tan famoso y galardonado.

El segundo disco de Bad Bunny lleva 50 semanas dominando el primer puesto en Billboard
El famoso álbum “YHLQMDLG” de Bad Bunny lleva 50 semanas dominando con el primer puesto en Billboard

"YHLQMDLG", la segunda colección independiente del artista puertorriqueño Bad Bunny, llegó al puesto principal de la gráfica de Top Latin Albums de Billboard por 50ª semana, reveló el martes la revista específica en su sitio.

Esta es la primera vez que un álbum del género urbano se posiciona en él prime lugar de este top por tantas semanas, es un nuevo récord que ha impactado a muchos, puesto que, el artista ya ha sacado otros proyectos nuevos y todos siguen aclamando “YHLQMDLG”.

¿Qué artistas participaron en “YHLQMDLG”?

La colección destaca 20 melodías, incorporando esfuerzos conjuntos con los puertorriqueños Ñengo Flow, Daddy Yankee, Kendo Kaponi, el dúo de Jowell y Randy, Yaviah y Mora, al igual que el chileno Pablo Chill-E, el panameño Sech y el famoso artista argentino Duki.

"YHLQMDLG" también ganó el pasado mes de septiembre las concesiones de "Álbum Latino del año" y "Ritmo Latino del año" en los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

El álbum Bad Bunny estrenado en 2020 no para de batir récords

La colección igualmente marcó una pauta, justo a los catorce días de su entrega, como la colección en español que más tiempo ha permanecido en la lista de los diez mejores de la cartelera estadounidense 200.

Una colección similar incorpora el tema "Safaera", de Bad Bunny, Randy, Ñengo Flow y Jowell, que apareció en la nueva lista de las 500 mejores melodías de la historia, distribuida por la revista musical Rolling Stone.

Los otros dos récords conseguidos por el famoso cantante puertorriqueño, son el de la colección latina más transmitida en una semana, y el de la colección más vendida en el tramo de siete días de su entrega, desde que Billboard comenzó a seguir los acuerdos de la colección en los escenarios musicales en diciembre de 2014.

¿Cuántos discos de YHLQMDLG fueron vendidos en Estados Unidos?

El disco "YHLQMDLG" vendió 179.000 unidades en Estados Unidos desde su entrega el 29 de febrero hasta el 5 de marzo, lo que lo sitúa en el segundo puesto de las 200 mejores colecciones más valoradas -por detrás de "My Turn" de Lil Baby-, según indican los datos facilitados a Billboard.

Responses