Falleció Rip Torn, famoso por ser uno de los "Hombres de negro"

Fermín Gómez
2 min de lectura

El actor estadounidense Rip Torn falleció a los 88 años, en su casa de Lakeville, Conneticut. Participó en más de 100 películas, pero las generaciones más jóvenes lo conocen solamente por su participación en la saga de "Hombres de negro".

De acuerdo con declaraciones de su publicista a la revista Variety, el actor murió pacíficamente en su casa, acompañado por su esposa Amy Wright, y sus hijas Katie y Angelica.

Su trabajo en "Hombres de negro" lo convirtió en una figura reconocible por millones de fans de la saga de películas con Will Smith y Tommy Lee Jones. Interpretó al jefe de la organización secreta que mantiene contacto con los extraterrestres.

Luego de "Hombres de Negro" participó en otros filmes como "Forty Shades of blue", ganadora en el Festival de Sundance, y en "Marie Antoinette" de Sofia Coppola en 2006.

Falleció Rip Torn, famoso por ser uno de los "Hombres de negro"

En relación con sus inicios en la vida actoral, después de terminar la preparatoria, debutó en Hollywood en 1956 con un personaje sin crédito en "Baby doll", y luego apareció en "A face headed East". Posteriormente decidió mudarse a Nueva York para estudiar actuación en Actros Studio con Lee Strasberg y danza con la reconocida Martha Graham.

Ganó un Emmy por su trabajo en la comedia "The Larry Sanders Show". Estuvo nominado a un Tony, por su trabajo en Broadway en 1960, para la producción original de "Sweet Bird of youth" de Tennesseee Williams.

Logró ser nominado a un Oscar por su trabajo en "Cross Creek" en 1984 como mejor actor de reparto.

En 1992 comenzó su trabajo de seis años en el programa "The Larry Sanders Show", donde interpretaba a muchos personajes, por ese trabajo ganó un Emmy en 1996.

Estuvo casado tres veces. Tuvo un total de seis hijos. Los dos primeros: Tony y Angelica, son actores y directores.

Responses