Guitarristas de banda alemana Rammstein se besan en concierto en Moscú retando las leyes anti LGBT

 Jender Milano
2 min de lectura

En conciertos de metal se puede ver de todo, un beso de dos guitarristas en el escenario no tendría que ser un escándalo, pero este beso que se dieron dos guitarristas de la banda alemana Rammstein ocurrió en un gran concierto con más de 80.000 espectadores en Moscú. Es sabido que Rusia es uno de los países con leyes más estrictas contra la homosexualidad y toda la comunidad LGBT.

Guitarristas de banda alemana Rammstein se besan en concierto en Moscú retando las leyes anti...

Es por ello que el gesto ha resaltado tanto, se convirtió en un reto directo al gobierno de Vladimir Putin. En Moscú, al igual que en toda Rusia, se prohiben besos y cualquier gesto que implique homosexualidad en público.

Los guitarristas publicaron la foto del beso en Instagram

Los asistentes al concierto y todo el público pudo ver luego el beso que Paul Landers y Richard Kruspe decidieron subir en Instagram. El ambiente en el estadio donde se daba el concierto de Rammstein fue algo confuso al comienzo, son ciudadanos rusos en un país donde esa acción está prohibida, pero luego todos siguieron en la emoción del concierto.

Ley de propaganda gay fue creada en 2013

Fue bajo mandato del actual presidente Putin en 2013 que Rusia conoció la primera ley que prohíbe e incluso contempla sanciones y castigos a quien exhiba o promueva relaciones sexuales no tradicionales. Se trata de una de las leyes más duras que existen contra la comunidad sexodiversa.

La banda alemana Rammstein es conocida por apoyar constantemente al movimiento LGBT en distintos lugares del mundo, hace apenas algunos días en Polonia desplegaron las banderas del movimiento LGBT durante parte del show en su concierto.

Responses