Hoy en 1866 nace Beatrix Potter, creadora de cuentos infantiles y del personaje Peter Rabbit

Cristian García
2 min de lectura

El día de hoy estaría cumpliendo años la famosa escritora de cuentos para niños, Beatrix Potter. La misma logró destacar por traer historias bastante atractivas e infantiles, aunque con toques bastante maduros. Además, su famoso personaje Peter Rabbit es bastante querido por todo el mundo al día de hoy.

Hoy en 1866 nace Beatrix Potter, creadora de cuentos infantiles y del personaje Peter Rabbit

Potter siempre fue considerada una ilustre creadora de contenido infantil, aunque con ciertos toques maduros entre sus relatos. Por ello, sus historias han logrado atraer a todo tipo de público, siendo bastante exitosas todo tipo de adaptaciones de sus libros que se han estrenado en estos últimos años.

Esto lo reflejó M. Daphne Kutzer, profesional que se ha encargado de analizar los relatos de Potter durante diversos años. De esta manera, una de sus palabras hablan sobre la increíble madurez en las historias de la artista:

Ella nunca intentó escribir una novela, pero es justo decir que un número de sus libros para niños son en realidad novelas: sus personajes y tramas son tan complejas y están tan abiertas a la interpretación como cualquier novela publicada en ese momento.

A sus 24 años, Beatrix publica su más famoso libro hasta la fecha Peter Rabbit o bien conocido en español como El cuento de Perico, el conejo travieso. De esta manera, la artista quiso que dicho relato fuese distinto a los demás, siendo corto y con muchas ilustraciones.

El éxito de Peter Rabbit fue inmediato, lo cual llevaron a Potter a la fama y a seguir creando increíbles historias por medio de la famosa editorial de la fecha, Frederick Warne & Co. Ltd. A lo largo de su vida, creó más de una veintena de libros bastante aclamados y queridos por los niños.

Hoy en 1866 nace Beatrix Potter, creadora de cuentos infantiles y del personaje Peter Rabbit

En sus últimos años de vida, Beatrix Potter se dedicó a la granja y cría de ovejas. Además, intentó dar gran cantidad de su fortuna para cuidar la naturaleza, llegando a comprar una diversidad de terrenos, los cuales, en la actualidad, son propiedad de la famosa fundación sin ánimos de lucro, National Trust.

El día de hoy, Beatrix Potter estaría cumpliendo 153 años de vida. Su legado ha llegado a ser tan enorme que cientos de miles de personas se han unido para celebrar esta fecha conmemorativa de su persona. Por ello, se sigue observando la excelencia de la artista incluso luego de su fallecimiento.

Responses