La fake news en la que han caído Julia Roberts y Paula Echeverria

Samanta Ruiz
2 min de lectura

Si bien existe desde 2012, se ha reavivado en las ultimas horas. El bulo de Instagram que viene circulando desde 2012, ha cobrado muchas víctimas famosas, entre ellas Eva Longoria, Penelope Cruz, Adriana Lima y ahora Julia Roberts y Paula Echeverria.

Al compartir dicho texto, estarías a salvo de la supuesta nueva medida de Instagram. Realmente falso.

Pero el problema es que la noticia es 'fake', Instagram no va a cambiar su política de privacidad, así lo ha declarado Stephanie Otway, la encargada de la comunicación de la red social, que nuevamente salio a aclarar este recurrente asunto.

El problema es que todo lo que vive en el ciberespacio, internet y sus incontables redes sociales, no muere, ni desaparece, sigue circulando eternamente y a veces vuelve a encontrar la salida y se multiplica instantáneamente.

Es que famosos con miles de seguidores como Julia Roberts y Rob Lowe lo han compartido y han resucitado la mentira. También ha caído la actriz española Paula Echeverría que es muy activa en redes sociales.

La fake news en la que han caído Julia Roberts y Paula Echeverria

Instagram ha vuelto a desmentir este rumor, pero tiene otras iniciativas para actualizar la red social, en especial para reducir los casos de acoso virtuales.

Además, desde hace unos pocos días se ha agregado la función que permite denunciar las publicaciones con contenido falso.

La plataforma enviará los comentarios denunciados al Consorcio Internacional de Fact-checkers para que se compruebe su veracidad y se restrinja para ese usuario el uso de la red social.

Responses