Lisa supera expectativas con más de 100 millones de vistas

Fermín Gómez
6 min de lectura

La cantante de k-pop, Lalisa Manobal más conocida por su nombre artístico “Lisa” ha superado todos los récords previos para solistas de k-pop.

Ha alcanzado con suma rapidez, superar ampliamente la meta de vistas en diversas plataformas en menos tiempo del que calcularon hasta sus más fervientes seguidores.

Recordemos que esta cantante es natural de Tailandia y ha pasado cinco años como una de las cantantes principales de Blackpink. Muchas la conocen con el apelativo de “La princesa de Tailandia”.

Esta bella cantante, es reconocida a nivel mundial por su talento excepcional para el baile y el canto. Además de ser evidente su inteligencia en otros campos ya que habla fluidamente en tailandés, coreano, inglés y japonés.

Cuenta con más de 50 millones de seguidores en Instagram, y sin duda alguna es la artista y celebridad del k-pop que tiene más fanáticos en su natal Tailandia y en Corea del Sur.

Ahora, Lisa se abre paso en la historia del k-pop como solista del grupo, con su canción “Lalisa”. Y vemos que ha batido las órdenes anticipadas de compra de su primer álbum como solista. Además que ha impuesto una nueva marca de vistas en la plataforma Youtube.

No solo en Youtube, que si bien es la plataforma más usada a nivel mundial para lanzamientos musicales, no es la única que siguen los amantes de la buena música.

Es sabido que sus fanáticos y algunas plataformas de streaming habían establecido la meta de 40 millones de vistas o visualizaciones para las primeras 24 horas luego del lanzamiento de su primer sencillo.

Sin embargo, el videoclip “Lalisa” llegó a alcanzar esa meta en menos de la mitad del plazo establecido. Exactamente en ocho horas con cuarenta y cinco minutos. Un récord que pulveriza a sus más cercanos competidores.

Lisa supera expectativas con más de 100 millones de vistas – Farándula y Entretenimiento

Estamos hablando específicamente de las vistas en la plataforma Youtube.

Es evidente que el video tenía tal despliegue de color, ritmo y glamour que los fanáticos y usuarios quedaron cautivados haciéndolo viral, con lo que logró vencer fácilmente a la meta predefinida, con una velocidad inusitada.

Pero todo no quedó ahí. Menos de dos horas después, Lisa superó con facilidad un récord previo.

Habían transcurrido nueve horas y dieciséis minutos desde su estreno, para que “Lalisa” superase las 41.6 millones de vistas, convirtiéndose así en el video más visto para un solista de k-pop en sus primeras 24 horas.

Cabe mencionar que esa valla había sido impuesta previamente por el videoclip “On the ground” de Rosé, otra integrante del grupo Blackpink.

Los fanáticos del k-popsuelen usar contadores en tiempo real, cifras que no son las oficiales de Youtube, pero sirven de referencia para todo el fandom. Sin embargo, en este artículo nos estamos basando en las cifras oficiales. Para que no quede la menor duda de los números que el público en general toma en cuenta a la hora de hablar de récords.

Al culminar las primeras 24 horas, el video musical “Lalisa” impuso una nueva marca para el debut como solista del género k-pop en YouTube: 70.3 millones de vistas o visualizaciones. Esta será una valla muy alta para futuros lanzamientos.

Otras marcas del videoclip “Lalisa”

La marca establecida en los párrafos anteriores no fue el único hito que estableció Lisa. A continuación mencionaremos otras cifras que han superado a sus predecesores.

Es evidente que el crecimiento de los seguidores del k-pop a nivel mundial es indetenible. Cada vez se suman más fanáticos en todas las latitudes. Lo cual hace que las cifras a considerar deban replantearse para futuros lanzamientos.

Transcurrieron poco más de dos días, y “Lalisa” alcanzó la cifra redonda de 100 millones de vistas en Youtube. Dicha meta fue alcanzada en tan solo cuarenta y nueve horas con cinco minutos.

Esa es una nueva marca para el video musical de un solista de k-pop. El récord previo era de “Gentleman” de PSY, que alcanzó esa cantidad de visualizaciones en dos días y diecinueve horas.

Los plazos se hacen cada vez más cortos. A esta situación se agrega la creciente necesidad de los usuarios de nuevos lanzamientos para satisfacer su demanda de oportunidades a la hora de satisfacer sus gustos musicales.

Como una forma de apoyar el debut de Lisa en diferentes plataformas de música y video, los fanáticos de la popular cantante tailandesa prepararon varias metas en métricas para el lanzamiento de su primer sencillo como solista.

Tal como ya vimos, las metas en Youtube fueron superadas ampliamente, en tiempos récord. Tanto en visualizaciones como en “Me gusta”, pues se alcanzó a superar la meta de 5 millones en las primeras 24 horas en el popular ícono de pulgar arriba que está presente en casi todas partes como algo casi omnipresente.

En cuanto a la plataforma de Spotify, la canción “Lalisa” alcanzó la meta de 5,5 millones de streams sin filtrar y 4 millones de streams filtrados, todo esto en las primeras 24 horas.

Sobre las metas establecidas para iTunes, se cumplió con los 50 #1 en las primeras 24 horas en diferentes territorios. En este punto, se recalca que se logró alcanzó a superar esa meta en las primeras siete horas desde su lanzamiento.

En esas 7 horas, la canción debut de Lisa como solista, llegó a liderar las listas de iTunes en un total de 56 territorios alrededor del mundo. Cabe mencionar que así sucedió en países como Brasil, Chile, México, Perú, entre otros.

De esta manera, la cantante tailandesa se unió a Rosé como las únicas artistas femeninas en pasar los 50 #1, hasta el momento, con una canción en la plataforma iTunes.

Sobre las metas de Shazam, se había establecido 30,000 en un día, llegándose a los 50,000 en ese plazo.

También cabe mencionar que “Lalisa” y el b-side “Money” debutaron en los dos primeros lugares del iTunes Worldwide Songs Chart.

Debemos resaltar que hasta el momento, solo Lisa, Jennie, Rosé e IU figuran entre las solistas del género k-pop que han conseguido alguna vez llegar al #1 de esa selecta lista.

Responses