Escuche esta historia

--:--

5:29

Los Grammy Latinos 22ª edición: ¿Quiénes fueron los ganadores de estos prestigiosos premios?

Luis Rafael
5 min de lectura

Estos Grammys Latinos del 2021 fueron la primera edición que será presencial después que empezó la pandemia por el Covid-19. Gloria Estefan fue la encargada de abrir la función con una emotiva exhibición melódica.

Este evento fue una de las premiaciones más esperadas de este 2021 y contó con la interpretación de varios artistas. Se considera una de las ceremonias más prestigiosas de la música latina. El evento fue realizado en el “MGM Grand Garden Arena de Las Vegas” en Estados Unidos.

Los artistas con más nominaciones en los Latin Grammy 22ª edición

Los Grammy Latinos 22ª edición: ¿Quiénes fueron los ganadores de estos prestigiosos premios?
Los artistas con más nominaciones en los Latin Grammy 22ª edición

El artista colombiano Camilo, con diez nominaciones, es el artesano con más designaciones en estos Latin Grammy. Luego en los siguientes lugares están el reconocido artista Juan Luis Guerra, con seis nominaciones y el famoso cantante español C. Tangana, con cinco opciones a premios.

Los presentadores de los Latin Grammy

Los presentadores para esta ocasión fueron Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez, los famosos se encargaron de realizar la conducción el evento y llevar a cabo la distribución de los galardones.

La Academia Latina de la Grabación vuelve a la modalidad presencial en Las Vegas.

Los Grammy Latinos entregaron el Premio a la Excelencia Musical al argentino Fito Páez, al cantante español Joaquín Sabina, al mexicano Emmanuel, al brasileño Martinho da Vila.

También premiaron a los estadounidenses Sheila E. además de Pete Escovedo, a la dominicana Milly Quezada y al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Rubén Blades obtuvo el premio honorifico de la “Persona del Año” en los Latin Grammy

Los Grammy Latinos 22ª edición: ¿Quiénes fueron los ganadores de estos prestigiosos premios?
Rubén Blades obtuvo el premio honorifico de la “Persona del Año” en los Latin Grammy

En esta esta edición de los premios Latin Grammy se lo dedicaron a la leyenda latinoamericana “Rubén Blades” quien es uno de los mejores cantantes de la historia de la música hispanoamericana.

Esto fue algo bastante impresionante y motivador para el artista, puesto que, es primera vez que un panameño obtiene este premio en la gala de los Grammy Latinos, fue un premio bien merecido para Rubén Blades por todo su esfuerzo a lo largo de su carrera artística.

El galardón de esta mención honorífica se la otorgo uno de los mayores exponentes del género urbano en Latinoamérica, el rapero “Residente”, que también es uno de los admirados más grandes del legendario cantante proveniente de Panamá.

Residente le hace un discurso honorifico a Rubén Blades

El rapero puertorriqueño siempre ha sentido gran admiración por Rubén Blades y siempre lo ha visto como una fuente de inspiración. Por eso mencionó unas palabras en honor a la Persona del Año de la 22ª Edición de los Latin Grammy para demostrar su agradecimiento.

“Me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, realmente estoy temblando, me dejaste un universo lleno de personajes que son mi familia”“Me criaste con tu música y me educaste con tus letras, me diste lo que más que necesitaba, eres mi maestro, mi amigo y eres como un padre para mí, gracias Rubén”.

Así culminó el autor del tema "Latinoamérica" de dictar su discurso de elogio a su ídolo.

Estas palabras conmovieron mucho al grande artista ganador del premio a la “Persona del Año”, durante los premios se pudo ver en sus expresiones la satisfacción y la hermandad que existe entre Residente y él, luego se dieron un abrazo y fueron cada uno a sus asientos.

Juliana Velásquez obtuvo el premio de la “Mejor Nuevo Artista”

La colombiana Juliana Velásquez se llevó el honor de “Mejor Nuevo Artista” y durante su encuentro dio las gracias a su grupo y cantó una estrofa de su tema "Joaquín".

Este tema tuvo como inspiración la vida de un pescador de San Andrés y Providencia, que tiene por nombre "esto es Colombia".

Además, fue una de las canciones más exitosas de la famosa superando los 50 millones de reproducciones, al igual que su videoclip que fue publicado en su canal oficial de YouTube.

El gran premio de la noche fue para Rubén Blades con el Álbum del Año "Salswing!”

Cabe destacar que el famoso artista de Panamá arrasó en la gala de los Grammy Latinos, puesto que, no solo ganó la mención de la “Persona del Año” sino que también consiguió el premio del “Álbum de Año” gracias a su disco “Salswing!”, siendo este su segundo premio obtenido.

En el momento en que Rubén Blades recibió su preciado galardón se paró frente al microfono y mencionó estas palabras:

“Nunca me ha agradado ganarme un premio a expensas de que otros pierdan, así que lo recibo a nombre de todos, porque aquí todos han ganado”.

Premio a la canción del año en los Grammy 2021

La canción del año fue para el tema "Patria y vida", un himno disidente en Cuba interpretado por El Funky, Descemer Bueno, Yadam González, Beatriz Luengo, Gente De Zona, Maykel Osorbo y Yotuel.

El famoso “Bad Bunny” fue galardonado con el Mejor Álbum de Música Urbana

Los Grammy Latinos 22ª edición: ¿Quiénes fueron los ganadores de estos prestigiosos premios?
El famoso cantante puertorriqueño “Bad Bunny” fue galardonado con el Mejor Álbum de Música Urbana

El cantante de reguetón “Bad Bunny” últimamente es tendencia a nivel mundial por sus asombrosos discos y temas que ha realizado en este 2021. Esa gran aparición para recibir su galardón al Mejor Álbum de Música Urbana en los Premios Grammy Latinos 2021.

Bad Bunny cerró los premios Latin Grammy 2021

La noche se cerró con la exhibición de Bad Bunny ante el público, en la cual interpretó uno de sus temas más aclamados "Maldita pobreza", una canción bastante importante para Bunny que forma parte de su álbum "El último tour del mundo".

Responses