Los Simpson: guionistas se han visto presionados por volver la serie "políticamente correcta"

Cristian García
3 min de lectura

Mike Reiss, guionista principal de la serie animada de Los Simpson desde 1989, ha señalado que estos últimos años han sido fulminantes para la serie debido a las exigencias y sensibilidad de la sociedad actual para que todo sea "políticamente correcto".

Los Simpson: guionistas se han visto presionados por volver la serie "políticamente correcta"

Reiss ha comentado que Los Simpson se ha visto en declive en sus últimas temporadas debido a la necesidad de adaptarse al público actual y de cambiar su estilo de humor que puede resultar "ofensivo" para gran cantidad de televidentes en la actualidad.

Todas estas declaraciones las hace en su libro titulado "Springfield Confidencial", en el cual habla sobre todo tipo de información secreta de la serie y de cómo es trabajar en Los Simpson desde hace tantos años:

¿Qué dirías al público que afirma que Los Simpson ha empeorado?... Me sigue ofendiendo. Es como preguntar: 'No digo que tu hermana sea una zorra, pero, ¿qué dices a los cientos de tíos que dicen que lo es? Nuestro programa es un hombre de 658 años. ¿Te preguntas por qué no es tan guapo como antes? Tenemos suerte de que siga siendo capaz de mear

De esta manera, Reiss deja entrever que quizá la pérdida de calidad de la serie animada se deba a la dificultad de la misma para adaptarse a las exigencias de una sociedad tan sensible. Todo esto debido a que la misma siempre se ha caracterizado por tener un humor bastante particular.

El guionista, además, ha señalado que cada capítulo de Los Simpson suele generar gran tensión en las redes sociales, debido a aquellas personas "sensibles" que suelen ver o buscan cualquier aspecto negativo en la serie. Y, en caso de encontrarlo, el siguiente capítulo de la temporada suele tener una gran bajada de rating:

Los guionistas nos hemos vuelto más cautos que al principio. La gente está muy sensible. Pero incluso cuando nos sorprenden las reacciones negativas, inmediatamente aparecen reacciones a esas reacciones. Una de las cosas que hay que agradecer a Trump es la rapidez de los ciclos de noticias. Si hay un escándalo con la serie el domingo, el miércoles está completamente olvidado.

Reiss ha señalado la necesidad de incluir diversidad entre el equipo de trabajo de Los Simpson. De esta manera, han incluido dos mujeres entre los guionistas, donde, una de ellas, llamada Megan Amram, logró crear uno de los capítulos más aclamados por la crítica y sociedad actual de la temporada 30 de Los Simpson.

Fragmento del capítulo escrito por Megan Amram.

En "Springfield Confidencial", Reiss también habla del caso de Apu, personaje querido por todos los fans de la serie y que ha tenido que ser retirado de la misma. Señala que Apu es un personaje del siglo pasado y que, lamentablemente, ya se había agotado su tiempo de vida:

Nos da pena abandonar un personaje tan querido, pero los tiempos cambian, y quizás a Apu se le acaba el tiempo.

"Springfield Confidencial" es un libro escrito por Mike Reiss, donde relata todo tipo de escándalos y aspectos de la serie que han generado impacto tanto para su equipo de trabajo como para la misma serie animada. De esta manera, sus fans conocerán mejor aún todo el trasfondo que hay tras la creación de Los Simpson.

Responses