Muere el actor Rutger Hauer a sus 75 años de edad

Cristian García
2 min de lectura

El día de hoy se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento del actor holandés, Rutger Hauer, bien conocido por su papel en la famosa película de Blade Runner. La trágica noticia fue confirmada por su agente, Steve Kenis, en una entrevista dada la reconocida revista Variety.

Muere el actor Rutger Hauer a sus 75 años de edad – Farándula y Entretenimiento

En el comunicado dado públicamente por su asociación sin ánimos de lucros, The Rutger Hauer Starfish Association, se menciona que todos ellos estarán intentando seguir el legado del actor. Además, la misma buscará continuar con las obras caritativas y la lucha contra el SIDA, cosa que Hauer siempre intentó promover:

The Rutger Hauer Starfish Association cominca, con profunda tristeza que, luego de una muy corta enfermedad, este viernes, 19 de julio de 2019, Rutger ha fallecido, de forma pacífica, en su casa en Holanda.Hauer dejó a su bien querida esposa Ineke, luego de haber esta juntos por 50 años.En Starfish siempre apreciaremos los tantos inolvidables recuerdos que tenemos de Rutgers y de su dedicación a la Rutger Hauer Astarfish Association.Uno de los últimos deseos de Rutger era que Starfish continuara sus actividades caritativas y su lucha contra la enfermedad del SIDA, lo cual, con la apreciada ayuda de Ineke, continuaremos y nos buscaremos alcanzar los deseos de Rutger. Haremos nuestro mejor trabajo para mantener el inestimable legado de Rutger.

Rutger participó en películas como Escape from Sobibor, Lady Halcon y Blade Runner. La mayoría de sus trabajos se presentaron en innumerables filmes holandeses, aunque también se logró destacar todo su trabajo realizado durante su estadía en tierras de Hollywood.

Una de las escenas más emblemáticas del actor se dio en la película de Blade Runner de Ridley Scott, donde relata el tan aclamado monólogo " Lágrimas en la lluvia". El mismo sigue siendo recordado por la comunidad de cinéfilos, gracias a la impecable toma y por el profundo mensaje que deja.

De esta manera, todo el mundo se ha unido el día de hoy para rendir tributo y mostrar su tristeza ante la trágica noticia de Rutger Hauer. En Twitter y en todo internet, cientos de miles de personas han expresado su admiración hacia tan gran personaje del cine. Por todo ello, Hauer habría dejado un increíble legado a lo largo de su vida.

Responses