Recuento de la trayectoria de Jisoo en Blackpink

Fermín Gómez
6 min de lectura

Un miembro importante de la girlband Blackpink, es Jisso. Ella es la integrante con mayor edad en el grupo que ha dado a conocer su multifacético talento.

En los años transcurridos con Blackpink ha destacado no solo como una privilegiada del canto, también como una superbailarina, que coordina movimientos espectaculares para dar vida a los audiovisuales de sus temas.

La cantante y bailarina, también ha tenido un alto impacto en las redes y medios de publicidad. Cuenta con millones de seguidores a nivel mundial.

Conozca más sobre Jisoo, sus inicios y lo que ha sido su participación en Blackpink.

Primeros años en la vida de Jisoo

Kim ji-soo, tienen como nombre nativo 김지수. Nace un 3 de enero de 1995 en Sanbon-dong, Gunpo, Corea del Sur. Tiene como residencia actual la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur.

Es la menor de tres hermanos, tiene un hermano y una hermana mayor.

En su niñez practicó varios deportes, destacando especialmente en el baloncesto. También practicó artes marciales, sobre todo Taekwondo y era una fan del grupo TTVQX.

Estudió la secundaria en La Escuela de Artes Escénicas de Seúl. Ingresa al Club de teatro de su escuela cuando cursaba el 11.º grado, donde fue forjando una grata experiencia durante la realización de las audiciones.

Carrera musical de Jisoo

Luego de unirse al sello YG Entertainment en el año 2011 pasa a ser aprendiz por un periodo de cinco años para debutar con la agrupación Blackpink en agosto de 2016 como vocalista.

Como publicidad, en el año 2012 una foto suya sale en un vídeo teaser llamado Who’s that Girl??? permaneciendo su nombre oculto por mucho tiempo, hasta que la agencia lo hace público.

Hace una aparición en el 2014 en el videoclip de spoiler de Epik High y a finales de año en el vídeo musical de I’m Different de Hi Suhyun.

En mayo de 2015, las marcas Samsonite y Nikon le piden que sea su representante. En agosto de ese mismo año tiene una participación en un vídeo del juego Angel Stone.

La joven cantante se presentó con el drama “The Producers”.

Ella es una polifacética cantante e ídolo de k-pop, modelo, actriz y presentadora. Es considerada como la onni del grupo, es decir la hermana mayor, y debe ser la protectora y cuidadora de los miembros más jóvenes del grupo.

Su imagen refleja una belleza considerada la más cercana a los estándares de belleza tradicionales de Corea del Sur, su país natal.

Recuento de la trayectoria de Jisoo en Blackpink – Farándula y Entretenimiento

Jisso y los medios publicitarios

Realizó su debut como parte de Blackpink en agosto del 2016 con el lanzamiento del álbum sencillo del grupo, Square One destacando los dos sencillos de este como son BoomBayahy Whistle.

Durante el periodo de 2017 al 2018 formó parte de un programa de música llamado Inkigayo, en esta oportunidad como presentadora compartiendo escenarios con Doyoung de NCT y Jinyoung, integrante de GOT7.

El canal TvN, presentó el drama Arthdal Chronicies en el año 2019, donde la actriz tuvo un breve papel junto con Nicjkhun del grupo 2PM​.

Para mediados del año 2015, su rostro estuvo en el vídeo promocional del videojuego “Angel Stone” perteneciente a de la compañía Fincon.

Samsung le propone a Jisoo y a su compañera de grupo Lisa a ser unas de las primeras en estrenar la función Hungry Yeti AR del videojuego para móviles Candy Crush Friends Sagapara el modelo de Galaxy Samsung Note 10.

La línea encargada de la creación de los personajes de la aplicación de mensajería online, conocida como Line Friends, anunció a Jisoo como una de sus socias exclusivas en el juego móvil KartRider Rush +, que saldría al mercado en el primer trimestre del 2021 para diseñar el personaje.

Se le permitió realizar el bosquejo del personaje, esquematizándolo y seleccionar los elementos que lo caracterizarían. El resultado fue anunciado como "Chichi", un conejo basado en "Turtle Rabbit Kim", conocido por los fans. El proyecto incluía el desarrollo de stickers para la plataforma Line Messenger.

En 2020, Jisoo aportó en la letra del sencillo de su grupo titulado “Lovesick Girls“. A mediados del 2020 se informó que la artista iniciaría como parte del elenco del drama de JTBC, Snowdrod, para estrenarse en este año​.

En cuanto a medios impresos, tras protagonizar un artículo en la revista InStyle finales del 2017, con quien ​ realizó su primera portada fue con la revista Allure inicios del 2018, para marzo del mismo año junto a Rosé fue portada de CéCi.

Ha sido convocada para participar en variadas sesiones fotográficas con las más importantes revistas de moda de Corea del Sur y Asia.

Jisoo en el mundo de la moda

A finales del 2018, la marca de cosméticos surcoreana Kiss Me la convierte junto con su compañera de grupo Rosé en embajadoras.​

En junio de 2019 en su edición de Corea, fue portada de la revista Harper’s Bazaar ​y a finales de ese mismo año, salió en la portada de revista Elle Korea, ​ y posteriormente es seleccionada como la embajadora local para la reconocida marca de cosméticos de Dior, para la campaña Dior's Beauty.

2020

Con la colaboración de Dior en enero de 2020, vuelve a ser portada de Harper’s Bazaar. En marzo posa para la revista con Vogue Korea, efectuando su sesión en solitario.

Para el mes de julio, Jisoo logra consolidar su relación con Dior al ser nombrada “la musa de Dior”, presentándose como la imagen de la colección otoño - invierno.

Luce algunas prendas de dicha casa de moda en el vídeo musical Ice Cream que contó con la participación de Blackpink y Selena Gómez.

También fue portada de la revista Marie Claire y fue seleccionada como la primera figura representativa del proyecto del reloj digital de Cartier en el regreso de Pasha de Cartier para las generaciones coreanas.

Realizó fotografías para la campaña de los bolsos Lady Dior y D'Lite en la colección Cruise 2020-2021 de Dior.

2021

Para el presente año regresa como portada de la revista Elle Korea, de la mano de la marca Cartier. La campaña "Dior Forever Skin Glow Cushion" de Dior Beauty, exclusiva para Corea del Sur, fue apoyada por Jisoo.

Llevando el bolso Caro de Dior que forma parte de la colección primavera - verano. Fue portada por primera vez en solitario es de la revista W en su edición de Corea del Sur.

​Expande su asociación con Dior en marzo en el área Fashion and Beauty, después de ser revelada por las casas francesas como su Embajadora Global, ​realizando publicaciones junto a las actrices Natalie Portman y Cara Delevingne.

Simultáneamente para junio es portada de la revista Elle en las ediciones de Hong Kong, Singapur, Tailandia e India, cabe resaltar que en este último país fue la primera oportunidad que una ídol femenina aparezca en la portada de cualquier revista, lo cual es algo realmente histórico.

Responses