Rosé y CL marcaron pauta en la Met Gala

Fermín Gómez
6 min de lectura

Como se conoce, la Met Gala es un evento benéfico que se lleva a cabo año tras año para recaudar fondos para la moda, organizado para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte.

A este evento asisten celebridades y por primera vez fueron Rosé y CL marcaron la pauta en la Met Gala de este año.

Ambas cantantes y bailarinas representantes del género K-pop asistieron al evento con unos impresionantes atuendos que aún dan de que hablar. Conozca en el siguiente artículo más sobre el evento y sobre la participación de estas superestrellas.

La Met Gala

La Met Gala es un desfile que marca el inicio de las pasarelas para el Instituto y el fondo obtenidos se integran al instituto como parte de su presupuesto. El evento es coordinado por Anna Wintour y cuenta con la cobertura exclusiva de la revista Vogue.

A estas galas solo asisten famosos, empresarios, magnates, integrantes de la realeza y personajes importantes que decidan colaborar y que además puedan ir vestidos según la temática escogida que varía con cada gala.

Esas temáticas han sido muy variadas. Desde el Figurín: Fashion Plate en 1971, pasando por el Dragón Manchu en 1980, la era de Napoleón en 1990, el Rock Stiker en el 2000, la mujer americana en 2010 hasta el About Time: Fashion and Duration del 2020.

Para el 2021 la temática seleccionada fue Moda Norteamericana. En el mencionado evento, las representantes del k-pop deslumbraron con sus atuendos, peinados y accesorios una más sobria que la otra pero ambas deslumbrantes en todo su proceder.

Met gala 2021

Por su parte, artista como Kim Kardashian marcaron tendencia al lucir uno de los trajes más llamativos de la noche, vistiendo un traje totalmente negro que hacía juego con su cabello. La pareja de Shaw Méndez y Camila Cabello también cuando revuelo con su combinación a contraste.

Jénifer López también asistió a la gala, usando un estupendo vestido marrón de cola, con un marcado escote que permitía ver ampliamente gran parte de sus senos y lucir sus estilizadas piernas. Además, lució con un chal de plumas negras y un sombrero a juego.

Sin duda alguna, la participación de Billie Eilish este año fue uno de los que más comentarios atrajo, pues lucía un atuendo que llamó la atención. La irreverente artista que acostumbra a lucir trajes sueldos y deportivos mostró un vestido al estilo Marilyn Monroe color salmón de cola, y con el cabello amarillo.

La artista reveló que está transformación había sido radical y aunque siempre la había querido lucir. Aunque había tenido sus reservas para hacerlo. Sin embargo, el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba.

En el caso de Justin Bieber, lució un traje de noche negro, con camisa blanca y corbata negra. Mientras que su esposa, Haily Bieber, deslumbró a todos los presents con un traje negro ceñido al cuerpo con un escote muy pronunciado.

Lamentablemente para ellos dos, la gala no fue tan alegre como se esperaba. Y es que durante el paso de la pareja por la alfombra roja, la fanaticada de Selena Gómez comenzaron a corear su nombre, lo cual causó un momento muy incómodo para la pareja.

Rosé y CL en el Met Gala

El género k-pop ha tenido una alta receptividad en todo el mundo. Grupos como Seventeen, BTS y Blackpink cuentan con algunos de los ídolo más escuchados y que se han dedicado a llevar el género k-pop a lo más alto de la popularidad a nivel mundial.

Estos grupos han recibido galardones por tan arduo trabajo tanto en producción como en composición audiovisual y del efecto que tienen en sus fans.

Por esta razón es de esperar encontrar a estrellas de este género siendo parte de galas de este tipo. En esta oportunidad, el evento de Manhattan contó con la participación de la integrante de Blackpink ha lucido un vestido negro con un gran lado blanco, cortesía de Yves Saint Laurent, quien pudo posar junto a la artista en la pasarela.

El atuendo de Rosé estuvo acompañado de una gargantilla de pedrería, tacones negros de patente y usaba el cabello recogido en una coleta, lo cual resaltaba sus bellas facciones. La elección del color del vestido fue propicia, ya que resaltó totalmente su tez pálida.

Por su parte, la rapera CL, ha decidido honrar las raíces norteamericanas con un gran vestido abierto con tela de vaqueros en el que fácilmente se apreciaba su ropa interior. Este atuendo lo acompañó con un peinado que marcaba su rostro, en un estilo que es típico de la cultura asiática.

Rosé y CL marcaron pauta en la Met Gala – Farándula y Entretenimiento

Interacciones en la gala

Si bien las estrellas Rosé y CL marcaron pauta en la Met Gala, no fueron las únicas artistas en participar. Ambas multifacéticas artistas desfilaron junto a otros del calibre de Rihanna, Gigi Hadid, Olivia Rodrigo y muchos más.

Como anécdota, un periodista logró captar el momento en el que Rosé conoció a su más grande ídolo, Rihanna. Quien lucía un gran ateendo negro y voluptuoso, con una especie de sombrero que cubría su cabeza, tipo escarpín y un collar de pedrería fina.

El encuentro de Rosé con Rihanna fue algo muy conmovedor, según lo expresó el periodista mediante su cuenta de Twitter donde colgó las fotos, un par de días después.

¿Primeras Idol en el evento?

Aunque es un gran avance y un merecido honor para este género y sus fans, la participación de estas dos ídolos no ha sido la primera en la Met Gala como dignas representantes del género k-pop. Ya que han sido precedidas en eventos anteriores, tal como es el caso de Lay quien asistió en la gala del 2019, así como Rain en 2015 y Siwon en 2013.

Probablemente porque la fama de esos artistas no alcanza los niveles de las invitadas de este año, así como no contar con la cantidad de fanáticos no son muy recordados. Sin embargo, ellos fueron los precursores del movimiento actual, por lo cual deben recibir su mérito.

La participación de Rosé y CL solo deja claro que el género ha cobrado más fuerza por lo que incluso se pueden esperar nuevos proyecto en colaboración con artistas de otros géneros musicales. Como ya lo ha hecho Balckpink con Dj Snake y BTS con Megan Thee Stallion.

Y próximamente, el mismo Ozuna ha anunciado que tiene pensado participar en un tema similar al que Dj Snake, Megan Thee Stallion y Blackpink estarían planificando juntar sus voces para ofrecer un nuevo sonido al mundo. Pocos son los detalles que se tienen hasta el momento, pero se espera pronto poder escuchar esta superbomba.

Responses