Sunmi ataca al presidente de JYP Entertainment y señala que nunca volvería a trabajar con él

Cristian García
3 min de lectura

Sunmi es una artista de K-pop, la cual se formó a través del famoso grupo femenino Wonder Girls de JYP Entertainment. De esta forma, la artista sabría cómo sería trabajar con dicha empresa y, sobre todo, con Park Jin Young, CEO de esta compañía. Así, la artista ha señalado que nunca volvería a trabajar con dicho personaje y ha explicado todos sus motivos.

Sunmi ataca al presidente de JYP Entertainment y señala que nunca volvería a trabajar con él

Actualmente, Sunmi disfruta de una exitosa carrera como solista, donde ha logrado destacar por su maravillosa voz, por sus temas totalmente descabellados y por su estilo poco convencional. Esto es algo que le ha generado renombre tanto en Corea del Sur como en todas partes del mundo. Aun así, parece ser que la artista ha tenido problemas con una de las mayores empresas del entretenimiento su país natal, JYP Entertainment.

Sunmi ataca a CEO de JYP Entertainment, Park Jin Young

La artista de K-pop señaló que Park Jin Young la obligaba a no hacer ninguna expresión facial durante sus presentaciones en vivo y que, además, le exigia tomar una tonalidad de voz que le costaba plenamente realizar. Algo que le molestó a Sunmi fue el hecho de que JYP quisiera que cantara con un estilo que dicho personaje ha llamado “half air, half sound method”.

Este método consiste en generar un sonido que combine la respiración y pequeños susurros, dándole un aspecto especial al artista. Además, es el estilo representativo de JYP en cada uno de sus temas como solista. Aun así, esto ha sido algo que le ha molestado a Sunmi, ya que ha señalado que no le daba libertad como intérprete.

Luego de dejar JYP Entertainment, Sunmi ha señalado que se siente mucho mejor consigo misma y como artista. Así, ha destacado que ahora tiene libertad creativa y que puede hacer lo que desee con su voz. Por ello, siente que la presión y exigencias de JYP eran absurdas, y no considera que ayuden a un artista a llegar a su máximo nivel de talento.

La artista también habló de su debut en escenarios como solista con su primer disco 24 Hours. Durante toda la promoción, Sunmi tuvo que seguir las órdenes de JYP y lucir un aspecto casi idéntico al que él quisiera. Además, no se le permitía tener expresiones faciales durante sus presentación y tampoco podía lucir mucho maquillaje en las mismas.

Por último, Sunmi mencionó que nunca volvería a trabajar con JYP Entertainment. Además, resaltó que todos los artistas, de dicha compañía, con los que ha conversado al respecto tampoco lo harían, debido a las constantes exigencias de JYP y a lo poco cómodos que se sentirían con todo esto.

Responses