SuperM es acusada de hacer trampa tras su debut en el top del Billboard 200

Cristian García
2 min read

SuperM es una nueva agrupación de SM Entertainment, la cual ha generado gran cantidad de controversia desde su anuncio. De esta manera, esta agrupación conformada por Kai, Ten, Lucas, Mark, Taeyong, Taemin y Baekhyun, estaría siendo nuevamente eco de noticias debido a su reciente debuto en el puesto #1 del Billboard 200. Así, una gran cantidad de medios estadounidenses han considerado que esta boy band habría inflado sus números.

SuperM es acusada de hacer trampa tras su debut en el top del Billboard 200

Rolling Stone y BuzzFeedNews publicaron recientes artículos hablando sobre el éxito de SuperM. De esta manera, dejaron claro que esta boy band ha hecho una gran cantidad de estrategias de marketing para lograr posicionarse en el primer puesto del Billboard 200. Así, han remarcado que la venta del disco junto a la entrada de sus conciertos y las 8 versiones diferentes del primer EP de dicha agrupación le han ayudado a generar dicho logro.

SuperM es acusado, por Rolling Stone y The New York Times, de inflar sus cifras para debutar en el top del Billboard 200

La nota dejada por Rolling Stone resultó ser bastante clara y daría a entender que las estrategias de marketing ayudaron a SuperM ha marcado historia en la industria del K-pop:

Las estrategias de marketing generadas por SuperM, las cuales se han centrado en la venta de su disco con las entradas de sus conciertos y en las ventas de copias físicas, han hecho que aniquilaran totalmente a su principal competidor, Summer Walker.

Hay que recordar que Summer Walker había pedido escuchar su exitoso tema Over It para evitar cualquier aprovechamiento de SuperM en las listas musicales, cosa que no habría generado ningún logro.

Otras revistas como BuzzFeedNews y The New York Times han indicado que SuperM habría logrado ser #1 en el Billboard 200 con casi nula puntuaciones en el streaming, mercado principal en la actualidad. Por ello, habrían declarado que existiría la posibilidad de generarse cierta "trampa" para inflar los números debut de dicha boy band.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since 6 months

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to La Farándula

La Farándula

Publication start about 1 year

Noticias de Farándula: Chismes Recientes, Escándalos y Exclusivas

Responses