Escuche esta historia

--:--

2:52

Tokischa fue atacada por promover la misoginia en la canción “Perra” junto a J Balvin

Luis Rafael
3 min de lectura

Hace pocos días se estrenó la melodía "Perra" interpretada por Tokischa y J Balvin que fue publicada el pasado 7 de septiembre, y que ha dado mucho que hablar, tanto por sus versos como por el propio video.

Sorprendentemente YouTube se tuvo que encargar de eliminar el video de su plataforma, solamente podemos escuchar el formato de audio de la canción.

Ha sido excesivamente cuestionado de tal manera que, hasta la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó la melodía de "misógina y machista".

Tokischa fue atacada por promover la misoginia en la canción “Perra” junto a J Balvin
Tokischa fue atacada por promover la misoginia en la canción “Perra” junto a J Balvin

¿Cómo dice el coro de la canción “Perra” de Tokischa y J Balvin?

A continuación, vamos a mostrar el coro de la canción por la cual fue criticada fuertemente la cantante Tokischa por promover la misoginia.

"Yo soy una perra en calor, Estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados, Ey, eres una perra en calor, Que está buscando un perro pa’ quedarte pegada, Yo soy una perra en calor".

Tokischa afirma ser la compositora de la canción “Perra” con la colaboración de J Balvin

La letra de esta canción fue escrita por la cantante urbana Tokischa, ella se encargó de escribir este tema que ha causado gran impacto ante las mujeres.

La dominicana conversó en W Radio con el periodista Daniel Coronell y garantizó que lo que ella quiso transmitir con los versos fue una forma de expresión para las damas, por su parte, ella se siente muy libre acerca de su sexualidad y quería transmitir eso en su tema.

Sin embargo, logro totalmente lo contrario, puesto que, miles de mujeres se han sentido ofendidas al escuchar como promueve la misoginia en sus versos.

La artista tenía el objetivo de promover el empoderamiento femenino a su estilo, de la forma en la que ella se siente más imponente, Pero, no todas las chicas piensan que esta es la manera correcta de expresarse.

Tokischa se defendió ante las críticas por su canción

“Yo soy mujer y siempre me he expresado así... He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mí en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘a mí me gustaría ser perra, así como tú'. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta” manifestó la rapera en la W.

También añadió: “Una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando. Esto es diferente, es simplemente la interpretación de lo que yo estoy dando. Yo soy un artista y expreso lo que siento, lo que fantaseo. Siempre va a haber una crítica positiva, negativa. Yo expreso lo que ya existe”.

Así finalizó Tokischa su entrevista aclarando su opinión acerca de las críticas acerca de su canción junto con J Balvin.

Responses