Un día como hoy en 1942 nace Harrison Ford

Cristian García
3 min de lectura

El día de hoy, 13 de julio, es el cumpleaños del mítico actor de cine, Harrison Ford, bien apreciado por todo el mundo y, sobre todo, por la comunidad de cinéfilos. Por ello, es necesario hacer mención a por qué este personaje se volvió tan reconocido y emblemático en la actualidad.

Un día como hoy en 1942 nace Harrison Ford – Farándula y Entretenimiento
Foto: Singular.

Harrison Ford es uno de esos actores que nunca la tuvo fácil el poder llegar al estrellato. Inicialmente, solo conseguía papeles irrelevantes que no le ayudaban a sustentarse económicamente, por lo cual debía trabajar de carpintero para poder vivir.

Aun así, un día terminó conociendo a George Lucas, director de Star Wars, quien lo catapultaría al estrellato, lugar del que no bajaría hasta el día de hoy. De esta manera, en 1972, representaría a Bob Falfa en la película "American Graffiti".

A pesar del éxito de la película, Ford no lográ conseguir la fama y la solvencia económica hasta interpretar a Han Solo en el famoso film de "Star Wars", papel que consiguió con el apoyo de George Lucas. Esta sería la saga de películas que realmente le llevaría al estrellato al actor y lo consolidarían como uno de los mejores actores de todos los tiempos.

Además de su indiscutible éxito en la industria cinematográfica, Ford también fue considerado uno de los hombres más atractivos de Hollywood, por lo cual terminó volviéndose un sex symbol entre las mujeres.

Las películas de Harrison Ford, en total, han llegado a recaudar más de 5.000 millones de dólares y han generado excelentes críticas entre la comunidad de profesionales. Todo esto, le han hecho valer gran renombre y múltiples premios al actor.

Las películas más emblemáticas de Harrison Ford

Harrison Ford tiene un repertorio de películas de indiscutible calidad. Aun así, quizá sea necesario mencionar las alternativas más excelentes que marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica. Todo esto, a fin de rendir tributo a tan gran personaje de Hollywood.

Star Wars

""La Guerra de las Galaxias" es la película que marcó el éxito en la carrera de Ford y es considerada una de las sagas cinematográficas más grandes en toda la historia del cine. De esta manera, el actor se uniría a George Lucas para dar vida a estas películas de ciencia ficción.

Blade Runner

Harrison Ford interpretó una de las películas de culto que se han vuelto bastante queridas por la comunidad de cinéfilos, "Blade Runner". La misma está dirigida por Ridley Scott ("Alien", "The Martian") y relata la historia de un mundo de ficción donde hay una comunidad de "robots" que se hacen pasar por humanos para cometer fechorías.

En su estreno, la película fue muy mal recibida por el público, quienes, además, criticaron la interpretación de Ford en el film luego de venir de películas donde es visto como un valiente héroe. Aun así, con el pasar de los años, la misma tendría el reconocimiento merecido.

Indiana Jones

La película que marcó una colaboración entre los directores George Lucas y Steven Spielgber. Esta famosa película tendría como protagonista a Harrison Ford como el famoso héroe bien querido por todo el mundo en dicha época de estreno.

El film fue muy bien recibido por el público y los críticos, lo cual hicieron que se generaran varias secuelas de esta grandiosa saga. De esta manera, se terminarían volviendo en una serie de películas de culto y bastante conservada en las memorias de los cinéfilos.

Responses