Escuche esta historia

--:--

5:17

¿Cómo vender tus productos por Instagram?

Las ventas en Instagram han sido la nueva forma de poder emprender un negocio

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Cómo vender tus productos por Instagram? – Márketing – WebMediums
El comercio en redes del siglo XXI

Instagram es una red social con mucha afluencia de usuarios. Imagina que desde cualquier lugar en el mundo, las personas podrían conocerte.

Cuenta con millones de usuarios que pueden contactarte de manera inmediata. La interacción que se consigue con un buen marketing es interesante.

Aprender a vender en Instagram es casi obligatorio. Si quieres hacerlo te invitamos a conocer métodos y estrategias para comenzar a publicar de manera eficiente tus productos.

Debes estar claro que la imagen de la empresa es primordial para ser conocido en este medio, se trata de pensar en que des al público, es muy utilizada en publicación de videos y fotografías.

¿Cómo vender tus productos por Instagram? – Márketing – WebMediums
Solo necesitas una buena imagen

Perfil de empresa

El comienzo es necesario y lo primero que tendrías que hacer es cambiar tu perfil normal a perfil de empresa, esto colaborará con la visión que quieres dar a todos los usuarios que te están siguen, o en dado caso, la imagen que quieres dar para futuros clientes.

Este perfil hará que capten lo profesional de tu marca y que en verdad estás dando los pasos necesarios para convertirte en una empresa de valor y no en un confuso emprendimiento.

¿Cómo vender tus productos por Instagram? – Márketing – WebMediums
Perfil empresarial para marcas

Al hacer esto, automáticamente verás con una estadística detallada de las personas que te siguen e interactúan con el perfil, también cuantas personas comentan y comparten la información que tiene la cuenta.

Esto te guiará al próximo plan estratégico que querrás tener con la marca.

Por último y lo más importante es enlazar a la cuenta con tu página web o también en una de las opciones de Instagram es seleccionar la categoría que tiene que tener tu perfil y debe ser el de: “Compras”. Esto te ayudaría a vender tus productos por Instagram de manera instantánea.

¿Cómo vender tus productos por Instagram? – Márketing – WebMediums
Tu tienda online en Instagram

Creación de logo

Todo perfil debe tener un logo único e identificativo de lo que promociona tu marca. En este caso debe ser vistoso y que refleje específicamente a que se dedica tu empresa.

Por ejemplo: si es una pastelería podrías poner una dona, si es un sistema de atención de clientes pondrías un teléfono y como estas existen muchas opciones más.

Muchas veces son utilizados lemas en la foto de perfil, pero claramente no podría ser leído, por lo que siempre ponen palabras que tienen que ver con el lema.

¿Cómo vender tus productos por Instagram? – Márketing – WebMediums
Un logo que pueda ser recordado

Colocar el nombre del perfil relacionado con la marca

La relación de la marca con el perfil es muy importante, pues muchas de marcas reconocidas colocan el nombre de su empresa en el perfil para que sean buscados en cualquier sitio del internet y red social.

Ciertamente a veces nos encontramos con dificultades al hacerlo cuando la red social nos indica que ese nombre ya está ocupado.

Pero no te preocupes, puedes colocar el nombre de la marca con relación a lo que estés vendiendo- Ejemplo: Si tu marca fuese la venta de zapatos y su nombre fuese: “Steel Boys” podrías poner el nombre de la marca con los artículos que estás vendiendo como: “Steelshoesboys”. Una forma muy rápida y de gran estrategia para esta red social.

Aprovechar sus herramientas al máximo

Una de las cosas más provechosas es qué Instagram te da la oportunidad de tener una biografía para escribir al menos 150 letras, por lo que tendrás que saber muy bien lo que tienes que escribir en ese diminuto párrafo.

Ahí puedes colocar el link directo de la página que tiene toda la información precisa de tu marca, también la visión y misión que tiene tu marca con respecto a los artículos que pone a disposición al público.

Los llamados “hashtag” son etiquetas que con la que puedes relacionar la marca, por ejemplo: “#VivefelizconSteelshoesBoys”, eso hará que más gente consiga de manera rápida tu marca y sea de renombre en Instagram.

¿Cómo vender tus productos por Instagram? – Márketing – WebMediums
Llega a más personas con #hashtag

Utiliza las historias

Es la mejor parte de Instagram y que provee gran publicidad a toda la red social. Las historias como se sabe son imágenes que van corriendo en segundos.

Puedes utilizar varias fotos en determinados y utilizado de diferentes maneras; esto hará ver el producto de distintas maneras.

La creatividad aquí juzga un papel muy importante, ya que podrías hacer videos, fotos y hasta interactuar con la pequeña comunidad que hayas creado. Los videos pueden hacerse sin audio y pueden llegar a repetirse consecutivamente, por lo que tienes muchas maneras de hacer publicidad completamente auténtica.

Estas historias tienen un límite de 24 horas que debes saber utilizar.

Las historias tienen una gran ventaja, y es que todos los días puedes actualizar esa información y dar a conocer lo que quieres con respecto al producto y marca que tienes.

Instagram te ofrece tener historias destacadas, ahí puedes colocar la ubicación de tu tienda física, tienda online, donde proviene la idea del producto, como y porque tu producto es completamente original y hasta cuánto cuesta el producto. Es una forma muy ingeniosa de crear gran interacción con las personas que visiten el perfil.

¿Cómo vender tus productos por Instagram? – Márketing – WebMediums
Cuenta Historias que impresionen

Ofrece filtros, capturas y formatos donde puedes escribir los hashtags para poder indicar como pueden interactuar con más personas que quieran, tengan y hallan comprado el producto.

Todas estas herramientas te harán tener la posibilidad de tener ventas estables y de escaladas ascendentes; siempre que utilices muy bien las palabras correctas, las que más te ayudarán a transmitir lo que realmente es tu producto, a la vez tener la atención de las personas que lo requieran.

This post is also available in english
How to sell your products on Instagram?
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Márketing

Márketing

Publicación inicio más de 2 años

Márketing, publicidad, seo, sem y todas esas cositas que suenan a publicidad

Responses