Escuche esta historia

--:--

4:45

Moda para perros: ¿Es necesaria?

Descubre las últimas tendencias en moda para mascotas

Maria de Piña
5 min de lectura

Moda para perros: ¿Es necesaria? – Moda – WebMediums
Ropa para mascotas ¿deberíamos comprarla?

La moda tiene la capacidad de trascender entre razas, por eso desde hace muchos años hemos visto como se diseña ropa para mascotas. La pregunta que muchos se hacen es si está o no, correcto el vestirlas.

Un debate surge sobre si es un derroche de vanidad, un gasto innecesario, o incluso, si esto le hace daño a las mascotas.

Hay un sinfín de prendas tan variadas como las opiniones de quienes las compran o las rechazan. No obstante, queremos abordar el tema desde el punto más objetivo. De este modo podrás formular tu propia conclusión y así decidir si le das o no un nuevo look a tu mascota.

Estética Vs. Naturaleza

Hay dos realidades entre las que se debaten los dueños de mascotas que se hallan frente a la ropa y accesorios diseñados para ellos.

El hecho de cómo luce y si es necesario su uso, teniendo en cuenta la incertidumbre de saber si le afectará o no.

Moda para perros: ¿Es necesaria? – Moda – WebMediums
Playeras sin mangas para gatos

Esta tendencia de vestir a los animales nace de dueños de caninos de la clase alta que invierten mucho en el cuidado de sus mascotas. A estos, les pareció atractivo el colocarles prendas de vestir, para hacerlos ver mucho más refinados y coquetos.

Y la verdad es que lucen muy adorables con pequeñas prendas, que se adaptadas según su raza y talla. Hay muchos estilos para escoger y van desde pequeños trajes formales, hasta el mejor estilo urbano, los cuales les quedan geniales.

Pero, por otro lado, también existe la realidad de que es una mera cuestión estética, ya que los animales naturalmente vienen con una piel y pelaje.

A la vista de la salud

Como humanos existen prendas que a la larga terminan ocasionándonos problemas de salud, y pues con los animales pasa lo mismo. Más aún, entendiendo que el vestirlos es una decisión que parte de nosotros y no de ellos.

Moda para perros: ¿Es necesaria? – Moda – WebMediums
Chalecos frescos para perros

El problema más común que se presenta en las mascotas son las infecciones en la piel y la multiplicación de bacterias. Estas son ocasionadas por el aumento de calor en las zonas donde usan ropa.

Los animales controlan automáticamente su temperatura según sea el clima en que se encuentren. Por tanto, no necesitan ayuda extra con prendas, a menos que sea una mascota de muy poco pelaje o que ya esté anciana.

De lo contrario el colocarle una prenda representará un aumento significativo en el calor generado por su cuerpo. Esto también aumenta considerablemente el sudor y les genera incomodidad.

Moda para perros: ¿Es necesaria? – Moda – WebMediums
Suéter sin mangas para gatos

Otro aspecto que se debe considerar es que si bien los perros toleran bastante bien el utilizar alguna prenda, para los gatos es una tortura. Debido a que interrumpe con sus hábitos de aseo y por lo general son muy reacios a que se les coloque cualquier accesorio.

¿Cómo vestirlos sin hacerles daño?

A pesar de no ser una acción necesaria el vestirlos, es también una forma de consentirlos y darle mayor cuidado a su imagen.

Las mascotas son sentimentales y les agrada sentirse amados, por eso te recomendamos lo siguiente si quieres mimarlos un poco.

Sencillo y ocasional

Evita trajes ajustados y elaborados de mucho grosor, opta siempre por prendas con bastante frescura y de corte simple.

Además, úsalas para momentos específicos como viajes o paseos, no lo vistas a diario para estar en casa.

Accesorios más que prendas

No necesitan mucho para verse bien, así que basta con un collar lindo o una pañoleta. Los accesorios los hacen ver más delicados y no les generan ninguna incomodidad.

Moda para perros: ¿Es necesaria? – Moda – WebMediums
Pañoleta para mascotas

Tela y diseño a la medida

No le coloques cualquier tipo de prenda a tu mascota porque podrías realizarle un gran daño.

Compra prendas diseñadas para su raza, en la talla correcta y con una tela que no le provoque comezón o exceso de calor. Invierte en ropa de calidad si quieres cuidarlo.

Moda para perros: ¿Es necesaria? – Moda – WebMediums
Ropa a la medida para mascotas

Lo que no debe ser tu mascota

Muchas veces la moda nos enloquece a tal punto que sentimos que nuestro estilo debe estar sobre absolutamente todo lo que nos rodea. Y es que eso termina involucrando hasta nuestros amados compañeros animales.

Moda para perros: ¿Es necesaria? – Moda – WebMediums
Capa para perros

Lo primero que debemos aceptar es que una mascota es un ser con vida.

No es un accesorio para lucir, ni tampoco es un juguete para divertirnos probando combinaciones y estilos. Si le compras ropa piensa primero en su comodidad y no en su imagen.

Tu mascota no es un complemento de tu outfit. Así que no lo trates como si fuera una cartera o una bufanda que debes combinar con el resto de tu imagen. Dale libertad y aprende a conocer que le agrada y que no.

Cuida de tu mascota con tal delicadeza como si se tratara de ti mismo, consiéntela, mímala y embellece su imagen en todos los sentidos. Pero, ten mucho cuidado a la hora de vestirla para que sea un acto de cariño y no un simple capricho estético.

Responses