La serie "The Office" dejará Netflix en el 2021

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Una de las pruebas de que la guerra entre las plataformas de streaming se está intensificando, es que Netflix perderá pronto a la serie enigmática "The Office" de su extensa lista de elecciones.

Ahora, quien tomará para su repertorio la popular serie de comedia estadounidense será la cadena NBC, la cual estará publicando los episodios a partir de enero de 2021, así lo anunció Netflix en su cuenta oficial de Twitter.

El contrato para que "The Office" se pueda transmitir en la nueva plataforma de NBC, tendrá una duración de 5 años.

La serie "The Office" dejará Netflix en el 2021 – Noticias de Cine y Series
The Office.

NBC confirmó que ha asegurado los derechos exclusivos de transmisión doméstica para las nueve temporadas de la serie. Asimismo, no es una sorpresa que la cadena haya querido los derechos de esta serie para su nueva plataforma de streaming, ya que posee una gigantesca audiencia.

La serie "The Office"

Esta serie se estrenó en NBC en el año 2005, fue transmitida por aproximadamente 52 mil millones de minutos en el año 2018, según una información que maneja Nielsen en su comunicado de prensa este martes.

La cadena agregó que el programa fue visto casi el doble que el siguiente programa más visto en las plataformas de streaming por demanda.

La serie en donde Steve Carell interpreta al jefe de una compañía que se encarga del suministro de papel en Scranton, Pennsylvania, ha sido uno de los materiales principales de Netflix en su repertorio. La compañía de streamings ha tenido los derechos de la serie desde el año 2007.

Netflix ahora tendrá que esforzarse más

El panorama de las transmisiones está cambiando ahora mismo y las compañías, cuya procedencia son los medios, están intentando atraer a los espectadores con productos propios.

Esta es la razón por la que las cosas se han complicado para Netflix, que construyó su modelo de negocio a partir de contenido licenciado por otras compañías.

El año pasado, por ejemplo, se regaron unos rumores de que la amada serie de comedia "Friends" iba a dejar la plataforma, lo que hizo que el Internet entero reaccionara de manera desesperada.

Netflix ya reportó haberle pagado a Warner Media al menos $80 millones por los derechos de transmisión de "Friends" en este año; Warner Media, que también posee HBO y Warner Bros., está planeando también abrir un nuevo servicio de streaming.

También, Disney ha removido parte del contenido que le brindaba a Netflix, debido a que abrirá su propio servicio de streaming, Disney+, a finales de este año.

Aun así, Netflix se ha estado preparando para la perdida de muchos de sus programas licenciados. La compañía ha gastado una gran cantidad de dinero produciendo contenido propio para mantener el interés de sus clientes.

Responses