Escuche esta historia

--:--

6:19

Liberado el más reciente e impresionante tráiler de “The Batman”

Ramiro Guzman
6 min de lectura
Liberado el más reciente e impresionante tráiler de “The Batman”
Logo presentado para The Batman a estrenar en 2022.

The Batman es el nombre que recibirá la próxima cinta que retratará las hazañas del popular personaje de DC Cómics. Se trata de una película que ha generado controversia desde un principio, pero hasta los momentos, los primeros “vistazos” han apaciguado a las masas.

Recientemente, ha sido liberado un nuevo y grandioso tráiler que vale la pena analizar.

¿Qué historia será narrada en esta oportunidad?

Las aventuras del “Caballero de la Noche” han sido un punto fuerte en el cine. Desde 1943 ha estado presente en la gran pantalla, interpretada por grandes actores como Adam West, George Clooney, Michael Keaton y Val Kilmer.

Por su parte, Christian Bale y posteriormente Ben Affleck, fueron los encargados de dar vida al personaje en la época contemporánea. Incluso, Bale y de la mano del director Christopher Nolan, armaron la que es considerada como la mejor franquicia de The Batman hasta la fecha.

Para este 2022, The Batman estará protagonizada por Robert Pattinson. Un actor relativamente joven conocido en gran medida por su participación en la saga de Crepúsculo. Sin embargo, igualmente es acreedor de otros papeles destacados.

Pattinson se meterá en la piel de un Bruce Wayne explorando sus primeros años como el vigilante nocturno. Una versión del superhéroe menos experimentada, metódica y poco ortodoxa, con dotes de brutalidad sin límites.

Liberado el más reciente e impresionante tráiler de “The Batman”
Robert Pattinson interpretando a Bruce Wayne / Batman.

Del mismo modo, tendrá que hacer frente a su doble vida, el hecho de patrullar las calles de Gotham City más la amenaza de sus enemigos. Con respecto a ellos, la aparición de villanos icónicos como The Riddler, The Pengüin, entre otros, dan peso a la trama.

Lo que cuenta el nuevo tráiler de The Batman

El estreno de la película está pautado para 2022, específicamente el 4 de marzo en mercados como el de Estados Unidos.

Si bien todavía restan algunos meses para disfrutar de la filmación, el lanzamiento de sus tráilers ya muestra detalles increíbles.

En comparación al primero emitido hace aproximadamente 2 meses, se evidencia mayor acción y profundidad de personajes. Una vez más se recalca la brutalidad, así como la tonalidad oscura que predominará en el desarrollo de la historia como tal.

Ya se encuentra liberado el 2do tráiler oficial de The Batman.

Por otro lado, muestra en primer plano las participaciones de actores destacados como Andy Serkis como Alfred. Igualmente, el cambio físico de Colin Farrell como The Pengüin es de subrayar dentro del vídeo.

También es imposible dejar de lado a Paul Dano, quien, de nuevo, demuestra el porqué es el indicado para el papel de The Riddler (Enigma).

"The Bat and The Cat"

El novedoso e impresionante tráiler otorga más minutos participativos a Zoë Kravitz. La actriz, cantante y modelo norteamericana portará el nombre de Catwoman alias Selina Kyle.

Curiosamente, Kravitz proporcionó su voz para dar vida al mismo personaje en la película de The Batman para LEGO.

Catwoman será la contraparte de Batman a lo largo de la película, donde incluso se ha especulado con un posible interés romántico. Cabe resaltar que, en toda la extensión del tráiler, ambos personajes ofrecen parte de los momentos más llamativos del mismo.

Liberado el más reciente e impresionante tráiler de “The Batman”
Robert Pattinson y Zoë Kravitz como Batman y Catwoman.

Adicionalmente, dicho interés amoroso podrá ser explorado en la filmación. Sin embargo, Wayne tendrá que aprender a confiar en Selina, sobre todo cuando cuenta con tan pocos aliados en Gotham.

El tráiler ha dejado pequeños destellos de una relación que promete estar basada en el amor / odio. Al momento en que las sospechas sobre sus identidades secretas se tornan notorias, la tensión podrá ser cortada con tijera.

The Riddler (Enigma) se roba los minutos

Aunque es cierto que la actuación y aparición de Zoë Kravitz junto con Robert Pattinson ha generado suspiros, Paul Dano los supera con creces. Como ya se mencionó, encarnará a Enigma o, por su pseudónimo en inglés, The Riddler.

Analizando el tráiler, se constata que el objetivo principal del villano es destruir por completo a la ciudad. Claro, no sin antes atormentar a Bruce Wayne con su pasado, generando, a la par, caos en la alta sociedad de Gotham.

Bajo su comando yace un gran ejército de súbditos o seguidores que apoyan concretamente su cruzada. Pondrá en aprietos a Batman y por todo lo que ha luchado, obligándolo a replantearse sus códigos de honor. En esencia, será un enemigo de un nivel superior que valdrá la pena atestiguar cómo se desenvuelve.

Matt Reeves plasma su sello en el tráiler

La película de The Batman está encabezada y dirigida por Matt Reeves, quien ha dado en el clavo con la dirección. El reconocido director ha sabido cómo explotar los puntos fuertes del “Caballero de la Noche”, plasmando su lado más oscuro.

Liberado el más reciente e impresionante tráiler de “The Batman”
Parte del elencto presente en The Batman.

El sello de Reeves es evidente a lo largo del tráiler, pernoctando entre grandes escenas de acción y momentos profundos. La imagen, los ángulos, al igual que el armado estratégico de los personajes es producto de su calidad como cineasta.

Hasta los momentos, los dos tráilers de la película han impactado de modo positivo al público fanático de Batman. Gran porción de la crítica se ha visto sorprendida por ellos debido al ambiente que maneja, visibilidad y otros detalles minimalistas gracias a Reeves.

El 4 de marzo de 2022 será su estreno exclusivo en cines

La película está planificada para su estreno en marzo de 2022 con carácter exclusivo en salas de cine. Tras varios inconvenientes relacionados con la pandemia, por fin el proyecto verá luz verde en la gran pantalla.

¿Qué se sabe sobre su estreno en HBO Max?

El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, ha anunciado una nueva dinámica en los estrenos que se llevarán a cabo en la plataforma de streaming. Kilar manifestó que, en esta ocasión, no se esperarán 8 a 9 meses después del estreno.

Al contrario, ha especificado que 46 días después de su lanzamiento en cines, The Batman pasará a estar disponible en HBO Max. Por ende, representa una ventaja para aquellos fanáticos quienes todavía, por cualquier circunstancia, no puedan asistir a los cines.

En otro orden de ideas, Kilar concluyó que es un cambio significativo en comparación con lo que se venía realizando desde 2016 hasta 2019. Aun así, vaticina que es una de las mejores decisiones que han podido tomar.

Responses