El famoso youtuber El Rubius aparece en el nuevo tráiler de Hombres de Negro

Jesús Tremont
4 min de lectura

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido en la plataforma de Youtube como ‘elRubiusOMG’, es un ‘youtuber’ español de más de 34 millones de suscriptores (a la hora de escribir este artículo) que ha causado una grata sorpresa tanto como en las redes sociales, como en los medios de comunicación tradicionales este viernes 14 de junio, día que se estrena la tan esperada cinta taquillera ‘Men In Black: International’, protagonizada por celebridades de alto calibre como Chris Hemsworth y Tessa Thompson, en la cual esta figura pública del internet haría aparición en forma de un ‘cameo’.

El famoso youtuber El Rubius aparece en el nuevo tráiler de Hombres de Negro

Este pasado viernes 14 de julio se ha estrenado la cuarta cinta dentro de la saga de ‘Hombres de Negro’ (Men in Black) luego de siete años sin presentar ningún nuevo añadido a la franquicia y con la notable ausencia de las estrellas principales de la trilogía original: Will Smith y Tommy Lee Jones.

A pesar de la difícil tarea que tiene esta nueva entrega de llenar los zapatos que dejó el primer filme, muchos especulaban que la reciente y novedosa química que presenta el dúo protagónico sería más que suficiente para brindarle un tono lo suficientemente cómico y dinámico para hacer de esta entrega una digna sucesora de los hombres de negro originales. No obstante, y a pesar de la crítica que pueda generar esta cinta, algo que es más que seguro es que estará plagada de sorpresas y de referencias a la película que comenzó todo y que posteriormente derivó en otras dos entregas.

Una de esas grandes y especiales sorpresas que tiene este filme deparado para nosotros es la inclusión en forma de un ‘cameo’ de una de las figuras más emblemáticas dentro de la cultura popular de habla hispana; poseedor del canal con más suscriptores en Youtube España y una de las caras más reconocidas y amadas de la historia del internet: elRubius.

Aunque esté de más decir que El Rubius sigue tan grande como siempre, es de admitir que su presencia en la palestra pública ha mermado este último par de años, principalmente debido a su decisión personal de tomarse un ligero (y merecido) descanso de todo el agobiante trabajo que suponía mantener uno de los canales de Youtube más vistos del mundo. No obstante, la percepción colectiva del influencer malagueño estaba por elevarse, al unirse a una costumbre de colar celebridades en la saga, que ya se había establecido como tradición en la segunda entrega; tradición que comenzó con estrellas del calibre de ‘Rocky’ (Sylvester Stallone) en la primera entrega, y derivó con Michael Jackson o Lady Gaga para la segunda y tercera respectivamente (por nombrar algunos).

Si bien estamos al tanto que Rubén no puede considerarse como la celebridad más prominente en salir un par de segundos en una cinta de ‘Men In Black’, este hecho no desacredita la buena intención que tuvo la productora de la cinta ‘Sony Pictures’ de proveer un pequeño ‘easter egg’ (o situación curiosa) con el que la audiencia ibérica y sobre todo la más joven, puedan sentirse identificados. De hecho, esta decisión forma parte de un movimiento publicitario muy inteligente por parte de ‘Sony Pictures’ para poder generar un mejor recibimiento de la cinta según las distintas regiones.

El famoso youtuber El Rubius aparece en el nuevo tráiler de Hombres de Negro
Ruben(a la izquierda) en su serie animada Virtual Hero.

Se trata de una amplia estrategia por parte de la casa productora de reflejar los distintos personajes importantes (y más populares) dentro de cada región para escoger un cameo propio de la versión cinematográfica que saldrá a cines en dicha área. En pocas palabras, en esta ocasión, El Rubius fue escogido para ser el cameo selecto que se transmitirá en la versión española de ‘Men In black: International’. Otros ejemplos de esta misma practica sería el popular Piers Morgan, quien fue escogido para el cameo de la versión inglesa.

Sin dudas no es el evento cinematográfico más grande en la historia del cine (eso se lo dejamos a Avengers: End game) pero no deja de ser un pequeño vistazo en la dirección en la que va la industria del entretenimiento, cada vez incorporando a personajes importantes de medios ajenos al cine más y más. ¿Y tú qué piensas? ¿Te gustaría ver a tu ‘Youtuber’ favorito apareciendo en cintas taquilleras o crees que es algo innecesario?

Responses