El nuevo juguete de Toy Story 4 es retirado de las tiendas

Jesús Tremont
3 min de lectura

Forky, el nuevo personaje de la saga de Toy Story que había desplazado a Woody como el líder en ventas, ha sido retirado de las tiendas por supuesto peligro de asfixia.

El nuevo juguete de Toy Story 4 es retirado de las tiendas – Noticias de Cine y Series

Así es, el adorable Forky, que se ha ganado el corazón de todas las personas que han visto la nueva entrega de la saga de Disney, Toy Story, ha sido retirado de las tiendas y se ha prohibido su venta debido a un potencial riesgo de asfixiarse con este juguete.

El juguete ya habia desplazado al conocidísimo Woody en ventas, pues, gustó mucho entre el público. El tierno muñequito es una creación de Bonnie, la dueña de Woody. Bonnie un día llego del colegio con un nuevo juguete, Forky, juguete que hizo ella misma en el colegio usando un tenedor como cuerpo y restos de basuras para el resto del personaje, creando así una suerte de tenedor con ojos, adorable.

Este personaje es de los más importantes en la trama principal de la nueva película, debido a que gracias a él, Woody se mete en una divertida aventura donde conoce nuevos amigos y se encuentra con algunos amigos del pasado. Toy Story 4 ha sido un gran éxito y gran parte de ese éxito se debe a este nuevo personaje, por eso es entendible que los niños lo quieran, por algo es el más vendido de la historia de la saga.

Según la Comisión de Seguridad de Estados Unidos, el peluche de Forky tiene un potencial peligro de asfixia, ya que al juguete supuestamente se le desprenden muy fácilmente los ojos y esto podía representar un peligro para los niños más pequeños.

Afortunadamente la prohibición de este juguete se hizo antes de que se comercializara mundialmente, solo se vendieron 80.000 unidades entre Estados Unidos y Canadá. El juguete estaba pronto a ser lanzado en las demás tiendas de Disney que están repartidas pero el mundo pero no alcanzo el tiempo para que ocurriese. Obviamente debido a las empresas de envíos y lo fácil que es usarlas, el juguete llegó a otros lugares del mundo pero hasta ahora no se ha reportado ningún caso de asfixia o cualquier tipo de problema con él.

Disney dijo que estaría retirando los muñecos afectados personalmente e indico a donde contactar en caso de querer retornar alguno de estos juguetes. Basta con ir a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos o Canadá y se te será reembolsado el total del precio del peluche. En países donde no se vendió el muñeco pero igualmente(de una manera u otra) llegó, los que quieran el reembolso deben escribir un correo electrónico a Disney.

¿Lo tienes?, ¿Lo devolverás?. Dudo mucho que el muñeco sea tan peligroso, y con todo lo que está sucediendo, quizás quedártelo sea una buena idea, puede convertirse en un juguete de colección y eso aumentara su precio.

Responses