El Rey León ¿Cuál versión es la mejor?

Fermín Gómez
3 min read

La nueva versión de la emblemática película de Disney, “El Rey León”, trae impresionantes efectos visuales e increíbles animaciones. Pero, ¿supera a la clásica película de 1994?

Disney estrenó la nueva versión para recrear la icónica historia de una manera mucho más avanzada, visualmente hablando. Sin embargo, a pesar de la tecnología CGI (Computer Generated Imagery: imágenes creadas por computadora), el remake dirigido por Jon Favreu, quien es un experto en el realismo de los animales gracias a su trabajo en "El Libro de la Selva" (2016), no ha complacido a muchos.

El Rey León ¿Cuál versión es la mejor? – Noticias de Cine – WebMediums
"

Cuando los directores Rob Minkoff y Rogers Allers realizaron El Rey León en 1994, fue toda una hazaña, ya que se convirtió en la historia favorita de muchas generaciones y hasta el momento, sigue siendo una de las animaciones más importantes de Disney.

La música creada por el compositor de bandas sonoras, Hans Zimmer, junto a canciones como “El Ciclo de la Vida” o “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John las cuales crearon una experiencia emocional inédita para miles de personas.

Los diálogos también tuvieron gran peso en la película original. La sabiduría de Rafiki y las frases de Mufasa jugaron un papel muy grande en la historia, tal como pueden ratificar miles de personas.

La versión 2019 de “El Rey León” toma en cuenta la mayoría de estos factores, pero no termina de superar a su antecesora, demostrando que a pesar de las impresionantes imágenes CGI, no conecta de la misma manera con el público.

Algo importante de la nueva cinta que ha confundido a muchas personas es si realmente se trata de “live-action”, término común que se maneja en redes sociales y medios de comunicación y se refiere a la acción real o acción en vivo para referirse a obras en las que la imagen ha sido obtenida mediante la filmación directa de actores o elementos reales, es decir recurriendo al rodaje tradicional en estudio o en exteriores, a diferencia de la animación, que es una técnica o conjunto de técnicas en las que el metraje se obtiene mediante la animación de dibujos.

Un live-action involucra a seres de carne y hueso, ya sean humanos, animales o ambos, “El Rey León” del 2019 es completamente animada.

El Rey León” en su versión en inglés, cuenta con las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba, Chiwetel Ejiofor como Scar y James Earl Jones como Mufasa.

En la versión en español participaron Carlos Rivera, Fela Domínguez, Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza, Roberto Pisana y Sebastián Llapur, para los mismos personajes del párrafo anterior.

+0
Go to the profile of Fermín Gómez

Fermín Gómez

Member since 5 months

Lector apasionado y bibliotecario novato. Prefiere mil veces leer que viajar.

Go to Noticias de Cine

Noticias de Cine

Publication start 6 months

Noticias de Cine y televisión. Información actual sobre actores y los trailers de las próximas películas. Estrenos, novedades, curiosidades y noticias de cine.

Responses