Fechas y estrenos de la Fase IV del Universo Marvel (16 películas y series)

 Jender Milano
5 min de lectura

La expectativa sobre la tan esperada Fase IV del universo Marvel llegó a su fin con los anuncios de Marvel Studios en la Comic-Con San Diego 2019. Cubriendo con creces lo que esperaban los fans, la fase III definitivamente quedó enterrada con Spiderman: Lejos de casa y Vengadores: EndGame.

Antes de presentar esta intersante fase, representantes de Marvel informaban que Avenger: EndGame es ya oficialmente la película más taquillera de la historia al destronar a Avatar. Pero muchos se preguntaban: ¿Qué sigue? Marvel ha respondido y a continuación enumeramos y damos detalles de todo lo que será está Fase IV del universo Marvel.

Fechas y estrenos de la Fase IV del Universo Marvel (16 películas y series)
16 títulos confirmados, 10 de ellos con fecha y detalles conforman por ahora esta nueva fase

Para facilitar la comprensión de la secuencia, colocamos cronológicamente las películas y series que serán presentadas entre el 2020 y 2021 y que se espera levanten aún más el nombre de Marvel, muy bien representado con la súper taquillera Los Vengadores: EndGame.

1) Black Widow (Viuda negra). 1 de mayo del 2020

Con Scarlett Johansson y Rachel Weisz, se trata de la conocida historia de Marvel de la súper heroína creada por Stan Lee y cuya primera aparición en Comics se remonta a los años 60.

2) The Falcon and Winter Soldier. Segundo semestre del 2020

Sin fecha fija de estreno por ahora, esta serie nos trae al conocido Falcon (Halcón) que ya conocemos de los Comics y de algunas películas del Universo Marvel, esta vez con una serie completa para desarrollar el personaje ante diferentes misiones y enfrentando villanos. Marvel ha hecho una apuesta amplia con esta Fase 04.

3) Eternals (Los Eternos). 6 de noviembre del 2020

Con las hermosas Angelina Jolie y Salma Hayek, esta última interpreta a Ajak, quien es la cabeza de un grupo de seres inmortales enviados por sus superiores en otro plano conocidos como Los Celestiales para ayudar a los habitantes de la tierra. Hay que destacar que entre los poderosos seres que veremos en este filme se encuentra Thanos. Solo con ello muchos queremos verla en cuanto llegue al cine.

4) Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos). 12 de Febrero de 2021

Hasta hace horas la fecha concreta era desconocida pero Marvel ha mostrado toda la Fase IV, títulos y fechas en la Comic-Con San Diego 2019 y ello incluye esta historia donde se le da vida al primer personaje asiático con un Comic propio, Shang-Chi y sus aventuras enfrentando al villano conocido como El Mandarín.

5) Wandavision. Primer semestre del 2021

Con Scarlett Witch y Vision nos llega esta serie donde seguramente podremos ver más desarrolladas las actitudes y habilidades de ambos enfrentando enemigos y fortaleciendo la nueva fase del Universo Marvel.

6) Loki. Primer semestre del 2021

Una serie que nos acerca al Dios de la mentira y lo que ha ocurrido luego de Avengers EndGame. Desde luego que llama la atención ver a un antihéroe como este como protagonista de una serie que, como casi todas las de esta Fase IV del Universo Marvel, será presentada en Disney+, plataforma de streaming.

Fechas y estrenos de la Fase IV del Universo Marvel (16 películas y series)

7) Doctor Strange and the Multiverse of Madness (Doctor Extraño en el Multiverso de la locura). 7 de Mayo de 2021

Uno de los títulos más interesantes, moviéndose de la ciencia ficción tradicional al género de terror. Dirigida por Scott Derrickson, sería la primera película de terror del Universo Marvel.

8) What If? Mediados del 2021

Una de las series más esperadas donde tendremos a Jeffrey Wright dando vida a The Watcher, ese personaje cuya función parece limitarse a vigilar el multiverso pero que de una u otra forma termina interviniendo, con lo cual tendremos una serie con recursos argumentativos ilimitados.

9) Thor: Love and Thunder. 5 de Noviembre del 2021

Una cuarta entrega de la historia del poderoso héroe nórdico, pero esta vez con la sorpresa de que tendremos a una Thor mujer, interpretada por Natalie Portman a quien ya vimos en las primeras películas solo que sin un papel completo de heroína, el cual ahora ocupará.

10) Hawkeye. Ojo de Halcón. Finales del 2021

Ojo de Halcón es un personaje del universo Marvel que siempre ha formado parte de los héroes en los Comics pero no tomó un rol protagónico en los filmes al nivel de Thor y otros, sin embargo, ahora como serie de Disney Plus, Marvel ha presentado esta historia en su formato de serie.

6 títulos confirmados pero sin fecha ni elencos definidos

Los últimos 6 títulos han sido confirmados como parte de la Fase IV del Universo Marvel, pero no se han dado fechas ni tocado detalles respecto al elenco o argumento de las historias, por esa razón están al final de la lista, solo con su título para que se conozca completamente los títulos que (por ahora) están confirmados en esta nueva fase del Universo Marvel.

Lo único confirmado al respecto es la participación de Maharshala Ali como el nuevo Blade en la cuarta entrega de la historia luego de la trilogía que culminó hace 15 años.

Black Phanter 2 - Sin fecha

Capitana Marvel 2 - Sin fecha

Guardianes de la Galaxia 3 - Sin fecha

Los 4 Fantásticos - Sin fecha

Blade - Sin fecha

X-Men - Sin fecha

Responses