La película de El Rey León es acusada de plagiar a la serie animada "Kimba, el león blanco"

Cristian García
2 min de lectura

La película de El Rey León está teniendo una recepción descomunal entre toda la comunidad mundial. Aun así, recientemente se han presentado acusaciones de plagio de este film por contar con escenas muy similares a la serie animada de "Kimba, el león blanco". Esta no es la primera vez que se presentan estas acusaciones, ya que la versión de 1994 del film también fue acusada de plagiar a dicha serie japones.

La película de El Rey León es acusada de plagiar a la serie animada "Kimba, el león blanco"
Foto: GeekNutye.

Hay diversidad de pruebas que demuestran que El Rey León estaría basado o influenciado realmente en Kimba, el león blanco. El primer medio que mostró dichas pruebas, recientemente, fue The Hollywood Reporter, donde se ven una diversidad de imágenes o aspectos muy similares entre ambos proyectos visuales.

La primera de estas pruebas se da con el nombre y la historia de los personajes principales. Por un lado, tenemos a Simba; mientras que, por el otro, tenemos a Kimba. Además, ambos personajes heredan el conocido imperio de la sabana.

La historia de Kimba y Simba también es similar. Ambos personajes se alejan de sus tierras debido a ciertos sucesos traumáticos. De igual manera, a regresar a las mismas, se terminan dando cuenta de que su trono fue apoderado por un "dictador" (el cual tiene rasgos similares).

Por último, la trama de ambas películas es muy similar. Se trata de unos leones herederos al trono que regresan a sus tierras para salvar a toda la comunidad animal de las garras de su tío dictador. Por otra parte, en ambos films los protagonistas son acompañados por miembros bastante similares y también se presenta la aparición de hienas malvadas.

Disney respondió anteriormente a dichas acusaciones, señalando que no saben de qué se trata la serie animada Kimba, el león blanco y que, realmente, la historia de El Rey León está basado en el famoso libro de William Shakespeare, Hamlet.

Aun así, toda la comunidad mundial se ha visto consternada ante estas increíbles similitudes entre ambos proyectos visuales. Por todo esto, siempre quedará la duda sobre si El Rey León realmente se vio influenciada por esta serie animada japonesa.

La película de El Rey León es acusada de plagiar a la serie animada "Kimba, el león blanco"
Edición: Magnet.

Responses