La serie de HBO "Chernobyl" se lleva el premio Emmy

Suria Ibañez
2 min de lectura

Los premios Emmy son de los más esperados por todo el público y sin duda alguna mantienen a muchas personas pegadas al televisor. Los premios Emmy se dividen en varias categorías sin embargo en este post te diré las categorías en las que gano la serie original de HBO "Chernobyl" que se convirtió en un éxito desde su estreno.

La serie de HBO "Chernobyl" se lleva el premio Emmy – Noticias de Cine y Series
Chernobyl

Chernobyl gana por mejor miniserie

Chernobyl es una mini serie que consta de solo 5 capítulos basándose en una historia real, trata sobre lo que ocurrió en el accidente nuclear de Chernobyl. El accidente sucedió en 1986 cuando se dio una explosión en la planta nuclear.

En cuanto la serie de Chernobyl se estreno, se volvió tendencia y todo el mundo hablaba de ella. Incluso en algún punto se llego a comparar con la exitosa serie de Juego de tronos, tenia a todos pegados al televisor y no había persona que no hablara de ella. De hecho gracias a eso logro obtener una calificación perfecta y ser nominada a los Premios Emmy en la categoría de mejor mini serie, mejor dirección de película o mini serie y mejor guion de una mini serie o película.

La serie Chernobyl de HBO gano el premio a mejor guion en una mini serie o película, mismo que fue escrito por Craig Mazin. La serie no solo gano el premio a mejor guion, esta también se llevó el premio a mejor dirección de una mini serie o película a cargo de Johan Renck.

Eso no fue todo pues cerro con broche de oro llevándose el premio en la categoría de mejor mini serie. Chernobyl no es una simple serie pues también pretende recordar lo que ocurrió en aquel catastrófico accidente, mismo en el cual antes de suceder el gobierno de ese entonces decidió que lo mejor sería minimizar las consecuencias.

La serie de HBO "Chernobyl" se lleva el premio Emmy – Noticias de Cine y Series
Chernobyl

Responses