“MATRIX RESURRECTIONS”: todo lo que necesitas saber sobre la historia del elegido Reeves

Grecia De Flores
4 min de lectura

El regreso del elegido ha sido una noticia que se había esperado desde aquel lejano 2003 donde Neo logró liberar la Zion del mundo de las máquinas y traer una tranquilidad, de la cual se esperaba un nuevo regreso en el mundo del cine.

Siendo esta una historia revolucionaria que tomo de inspiración a películas de animadas de los 90 como es “Ghost in the Shell”, “Akira” emblemáticas en la cultura japonesa y el gran cine de las artes marciales, junto a las múltiples corrientes filosóficas que dieron origen a este maravilloso universo.

El cual sería un film completamente arriesgado para la sociedad de que se preparaba para “el fin del mundo” y un internet que estaba naciendo, por lo que rápidamente fue una película de culto con un abajo presupuesto y la fe dudosa de los directivos Warner ante las ahora hermanas Wachowski.

“MATRIX RESURRECTIONS”: todo lo que necesitas saber sobre la historia del elegido Reeves
El regreso del elegido

Preguntas interesantes y teorías que existen en torno al tráiler de Matrix 4

Y esto es algo que solo los fanáticos reales conocen, pues The Matrix no finalizó en su tercera entrega, debido a que esta continuaría con una serie de comic que se emitieron durante la segunda y tercera película de Matrix, para poder explicar los “hoyos argumentales” en la historia.

Debido a que este film conto con una serie de historias en una película llamada “Animatrix” lanzada luego de Matrix Recargado, mostrando las diversas experiencias y mundos alternativos dentro de matrix, para profundizar más en el entendimiento cómo funciona el programa en los humanos.

A su vez, muestra los diversos artes que se realizaron en el film, desde el anime hasta imágenes generadas a computadora, donde podemos ver como los humanos quemaron el cielo para controlar a las máquinas y como estas apresaron a los humanos en un mundo hostil, creando a Matrix.

Por otra parte, nos muestra a un Neo detective en la década de los 50, siendo perseguido por un el programa Smith y siendo interceptado por Trinity, para brindarle la oportunidad de salir al mundo real.

¿Por qué el nuevo tráiler se muestra como un reinicio del universo?

Estos son datos que no se han dejado sueltos y que los grandes conocedores de la saga tratan muy bien, ya que luego de la revolución de las máquinas y el ataque a la última ciudadela en Zion, Neo termina dando su vida para dar fin al descontrolado programa Smith.

De esta forma, la guerra termina cediendo en un acuerdo para liberar a más mentes humanas del programa Matrix y traer un nuevo renacimiento a la humanidad, por lo que en este sentido Morfeo solicita el cuerpo del elegido a las máquinas, quienes comentan que “no está bajo su poder”.

Ya que el propio Neo pensó en que la paz tiene un tiempo limitado, este dividió su cuerpo en varios avatares y fueron disgregados en el mundo, por lo que Morfeo no conoce esta realidad y tampoco las máquinas, lo cual hace que el misterio sea cada vez más grande.

Siendo esta una parte del fragmento de la historia canon, del videojuego online llamado “The Matrix Online” donde el cual fue lanzado en el año 2005 y sus servidores dieron cierre en el año 2009, los cuales comentan parte de la historia antes mencionada sobre lo sucedido luego de la guerra.

Por lo que los helicópteros vistos en el tráiler y los comandos presentes, responde a la posible aparición de un villano enigmático que dio muerte a Morfeo tras cometer ataques terroristas dentro de Matrix, para liberar mentes humanas en masa violando sus propios protocolos.

El estreno de Matrix está cada vez más cerca y responderá a grandes preguntas de la historia.

Si eres un nuevo fanático de esta saga y las estás conociendo ahora, es importante que veas sus films anteriores y leer los cortos comics, pero si gustas extender más la experiencia puedes pasearte por “the path of neo” encarnando al mítico elegido como jugar “entre matrix”.

Debido a que “The matrix online” no esa activo, pero es posible encontrar documentación de la historia en los foros de este gran film, por ahora solo toca esperar a la llegada del 17 de diciembre del 2021, para poder disfrutar de esta maravillosa historia que a tantos ha asombrado.

Ya que ver al humilde y honorable Keanu Reeves, en la gran pantalla es un placer para tantos grandes fanáticos del actor, como para las nuevas generaciones que siguen su maravilloso trabajo que siguen en “Matrix Resurrections”.

Responses