Netflix sube los precios de sus planes en España

Cristian García
4 min de lectura
Netflix sube los precios de sus planes en España – Noticias de Cine y Series

La famosa cadena de streaming Netflix, ha anunciado el incremento en las tarifas de sus planes para todos aquellos clientes de España. Ya se habían generado rumores al respecto, aunque no fue hasta ahora que todo se ha terminado por confirmar.

Los precios de los planes han sufrido variaciones de entre 1 y 2 euros, a excepción del plan básico, el cual no varío y sigue costando 7.99 euros mensuales.

De esta forma, podemos ver que el plan Standar pasó de costar 10.99 euros a 11.99 euros (diferencia de 1 euro), mientras que el plan Premium pasó de 13.99 euros a 15.99 euros (diferencia de 2 euros).

Estos serían los nuevos precios de las tarifas de Netflix en España:

  • Plan básico: 7.99 euros al mes.

  • Plan Estándar: 11.99 euros al mes.

  • Plan Premium: 15.99 euros al mes.

Estas nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del día de hoy, 20 de junio, para los nuevos suscriptores y en la siguiente factura para los usuarios ya suscritos a Netflix.

Un portavoz Netflix, ha indicado la razón de tales aumentos, en España, para este servicio de streaming:

Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. En 2019, contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales como ‘Alta Mar’, ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ (ambas ya en Netflix), ‘La Casa de Papel: Parte 3’ o ‘Las Chicas del Cable’ temporada 4. El plan Básico se mantiene, asegurándonos de que el mayor número de personas continúa disfrutando de nuestro contenido.

Siguen incrementando las tarifas de Netflix en todo el mundo

Netflix sube los precios de sus planes en España – Noticias de Cine y Series

España no ha sido el único país que se ha visto afectado por los nuevos reajustes que ha implementado Netflix en sus tarifas, sino que hay una extensa cantidad de países de Europa y América que igualmente han presenciado incrementos.

Por ejemplo, recientemente se pudo observar el mayor incremento de las tarifas de Netflix en Estados unidos hasta la fecha, donde se presenciaron variaciones entre el 13% y el 18%. De esta forma, entre algunos planes, el básico pasó de costar 8 dólares a 9 dólares, mientras que el Premium pasó de 13.99 dólares a 15.99 dólares.

Los países de Europa también se han visto afectados por estos incrementos, ya que Netflix anunció un aumento gradual de sus tarifas en dicho continente, comenzando por Alemania. Además, se supo que esta famosa cadena de Streaming tiene pensado subir sus precios para Italia, por lo cual se espera que sea el siguiente país en su lista de reajustes.

Nueva y mayor competencia para Netflix

Netflix sube los precios de sus planes en España – Noticias de Cine y Series

Cada vez son más la competencia que tiene Netflix ante otras empresas de servicio de streaming. De esta forma, podemos ver nombres de otros reconocidos servicios de este tipo como son HBO, Amazon Prime Video y Apple TV.

Además, las demás empresas de servicio de streaming suelen realizar todo tipo de ofertas para atraer mayor cantidad de clientes, mientras que esto es muy difícil de ver para los planes de Netflix, lo cual podría suponer un riesgo para dicha compañía.

Por otra parte, podemos ver cómo son cada vez más las empresas que deciden unirse al servicio streaming de contenido multimedia. La mayor competencia que podría presentar Netflix va a ser con la llegada de Disney +, servicio que ya muchos usuarios están ansiosos por probar.

A pesar de todo esto, cada vez son mejores los números que cosecha Netflix. De esta forma, se pudo presenciar un incremento del 22% en el primer trimestre de la empresa, donde hubo más de 9.6 millones de nuevas suscripciones. Esto le sumaría un total de 150 millones de suscripciones en todo el mundo.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Noticias de Cine y Series

Noticias de Cine y Series

Publicación inicio casi 5 años

Lo último sobre noticias de Cine, Televisión y Series. Actualidad, actores, premios, rodajes, y nuevas películas.

Responses