Polémica en redes: Si Momoa fue Aquaman ¿Por qué Halle Bailey no puede ser La Sirenita?

 Jender Milano
2 min read

Luego del anuncio del papel de Halle Bailey en la película de La Sirenita, no se hicieron esperar las críticas, algunas abiertamente racistas y otras más adaptadas a la "supuesta lógica" de que el personaje debería ser representado por una mujer que físicamente se pareciese a la Ariel que nos han presentado desde nuestra infancia.

La polémica se prende cuando defensores del papel de Halle Bailey reclamaron a los críticos de su papel en La Sirenita: ¿Por qué no se quejaron igual del poco o nulo parecido de Jason Momoa con el Aquaman que los dibujos animados nos mostraron desde niños?

Polémica en redes: Si Momoa fue Aquaman ¿Por qué Halle Bailey no puede ser La Sirenita?

De Momoa al Aquaman clásico y de Halle Bailey a La Sirenita

Vistas las diferencias, el Aquaman de la historia tiene más parecido físico con un nerd con algunas sesiones de gimnasio al mes pero ni de lejos con el físico de Momoa, su apariencia es lo que ha llevado a sus fans a defenderlo en redes con frases como: "Momoa si quiere que haga la sirenita, igual le queda perfecto".

No faltaron usuarios que trataran de mediar con argumentos más "sanos". La verdad es que si bien Jason Momoa no se parece en nada al Aquaman de nuestra infancia, hizo un buen papel. Otro punto es el "aire" del personaje, en lo cual Momoa sigue siendo todo lo contrario al Aquaman clásico, en cambio Halle Bailey sí tiene la perfecta mezcla de inocencia y belleza que encontramos en el personaje de La Sirenita, solo le faltaría la cola... que no le falta, bueno, cierto.

¿Crítica o racismo?

Es difícil saber las razones de cada persona para hacer sus observaciones, en este caso es posible que se den ambos elementos según sea quien critique, pero el tema en redes no ha pasado de chistes, sin generar ninguna polémica seria sobre el hecho de ser una actriz afroamericana, de hecho la mayoría coinciden (me incluyo) en que su belleza no está en duda.

Y sí, como era de esperarse, si se hiciese una encuesta, no importa cual sea la discusión donde esté involucrado Jason Momoa y lo que se está hablando, sus fans saldrán de debajo de las piedras a darle la razón en lo que sea, aunque ni haya opinado.



+0
Go to the profile of  Jender Milano

Jender Milano

Member since 29 days

Lector. Músico y curioso como pocos. Fan de las viejas revistas y de los viejos tiempos.

Go to Noticias de Cine

Noticias de Cine

Publication start about 1 month

Noticias de Cine y televisión. Información actual sobre actores y los trailers de las próximas películas. Estrenos, novedades, curiosidades y noticias de cine.

Responses