¿Quiénes son los grandes favoritos en los premios Emmys 2019?

 Jender Milano
5 min de lectura

Nuevamente los premios Emmys mueven la opinión de millones de amantes de las series de televisión desde meses antes de la premiación y no es para menos, del esperado record en nominaciones para Juego de Tronos a ciertas series y personajes que no fueron nominados, se pasean muchas líneas de opinión, gustos, críticas pero sobre todo emoción por empezar a discutir y conocer desde ya quienes son los favoritos a ganar los premios Emmy 2019.

La lista y clasificación de postulados es inmensa, pero para satisfacer la búsqueda de favoritos en las nominaciones de mayor interés del público, analizaremos brevemente esas nominaciones para demostrar quién tiene más posibilidad de llevarse la estatuilla de los Emmy 2019 en dicho renglón o categoría. Vamos con la mejor serie dramática, actores y actrices principales y secundarios en series dramáticas, los galardones que crean más expectativa.

¿Quiénes son los grandes favoritos en los premios Emmys 2019?

Mejor serie dramática en los Emmy 2019 apunta a Juego de Tronos

No hay que ser un gran experto, crítico (de hecho son los que menos atinan), siquiera hace falta ser un gran cinéfilo para saber de inmediato que la gran favorita como mejor serie dramática del año es Juego de Tronos, incluso si se acepta la crítica al final de su última temporada, sigue siendo una gran temporada en general y la expectativa que desde ya crea la precuela del año próximo, mantiene a Juego de Tronos en la mente de sus fans como lo mejor de lo mejor, sin duda será la gran favorita de la noche.

Mejor actor protagonista de serie dramática

Es una categoría en la cual no hay algo tan claramente definido para favorito como podemos decir de Juego de Tronos, por lo cual podemos perfilar de manera clara dos grandes favoritos para llevarse la estatuilla en los premios Emmy 2019:

Bob Odenkirk por Better call Saul parece tener alguna ventaja, tratándose de una precuela de otra serie bastante famosa como lo fue Breaking Dad uno diría que hay un desgaste de la trama pero el personaje de James Morgan "Jimmy" McGill se nos hace una especie de antihéroe, pícaro cuando le conviene, con una historia y tácticas algo turbias y con algo mucho más turbio encerrado, parece ser el gran candidato. Milo Ventimiglia de "This is Us", es el otro candidato con algo de fuerza para este premio.

Emilia Clarke luce como favorita para Actriz Protagonista de serie dramática

Esta joven, que ha realizado una excelente interpretación de Daenerys Targaryen en la conocida serie de HBO y parece caminar con paso firme a la estatuilla. Aunque hay competencia de nivel, se podría apostar que Emilia Clarke será la mejor actriz protagonista de serie dramática en los Premios Emmy 2019.

Jodie Comer y Sandra Oh, ambas nominadas por "Killing Eve" lucen con alguna oportunidad en caso de que la premiación no tome un camino decisivo a marcar un nuevo record de premios para una misma serie con Juego de Tronos, algo difícil con la calidad de la serie y la cantidad de nominados.

Como mejor actriz de reparto Lena Headey de Juego de Tronos

En una categoría donde la serie de George R. R. Martin tiene cuatro de seis nominadas, todas con personajes muy bien interpretados, no queda duda que será una estatuilla para HBO y para juego de tronos, ahora, entre Lena Headey y Maisie Williams seguramente estará la estatuilla, con inclinación por la primera.

Una interpretación muy bien llevada del papel de la Reina Cersei Lannister, aunque en la última temporada fue una de las "caídas" en la masacre, podemos decir que siempre se sintió el aire de reina en ella en todo momento, quizás por ello interpretó también a una reina en "300". Maisie Williams en su papel de Arya Stark hizo méritos y no se descarta una sorpresa, pero por la fuerza de su papel, es normal inclinarse ante "la reina Lannister".

¿Quiénes son los grandes favoritos en los premios Emmys 2019?

Mejor actor de reparto tiene en Peter Dinklage al gran favorito para el Emmy 2019

Su genial actuación como Tyrion Lannister le ha merecido tres premios Emmy y una nominación en cada una de las temporadas. El año pasado alzaba su estatuilla y es que este pequeño es uno de los más grandes actores de la serie. Ganar este año le daría un bonito record de 8 nominaciones y 4 premios, lo que en beisbol llamarían un average de 500 o el 50% de efectividad.

Pero fuera de la cábala y el beisbol, su papel siempre mantuvo un nivel alto, al igual que la reina Cersei es de esos actores que entran tanto en su papel que verlos fuera de la serie es seguir imaginando al personaje. Si esto parece poco, la historia de Peter Dinklage como persona es la de un verdadero luchador, alguien que se ha hecho espacio en el mundo de la actuación como uno de los grandes sin detenerse (antes sacando provecho) de su baja - pero para nada limitada - estatura.

Responses