The Irishman (El irlandés) pone a prueba a Netflix, Martin Scorsese y las salas de cine internacional

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Reunir a Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci en una misma película solo genera expectativas y un éxito asegurado. Netflix apuesta con The Irishman ganar los premios Oscar, pero nadie puede ver la película en cines.

El problema, es que las grandes casas de cine no permiten que una película que se puede ver en el hogar, sea proyectada en cine. Mientras que las casas de cine aseguran que no es rentable proyectarlas y toda la logística que esto requiere, Netflix asegura que será un total éxito.

The Irishman (El irlandés) pone a prueba a Netflix, Martin Scorsese y las salas de cine...

No es el primer caso donde Netflix debe negociar con las salas de cine internacional. Roma, ganadora del Oscar, no logro ingresar a las salas de cine y se mantuvo exclusivamente en la plataforma. Según The New York Times, Netflix está en conversaciones con dos grandes cadenas de exhibición, AMC (11.000 pantallas en todo el mundo) y Cineplex, una cadena canadiense con 1.600 pantallas

Ahora, solo se debe esperar hasta el Festival de Nueva York el próximo 27 de septiembre donde sí se estrenara en Cine, posteriormente pasara al Festival de Londres el 13 de Octubre. Día que se cree será el estreno en la plataforma.

The Irishman (El irlandés) está basada en la novela titulada I Heard You Paint Housesy escrita por Charles Brandt, donde cuenta con todos los elementos que anuncian un acontecimiento para los aficionados al cine de Scorsese. Actualmente, se considera como una de las películas más esperadas del año, pero hasta hoy, solo en la plataforma.

The Irishman (El irlandés) lleva más de una década en producción. La película originalmente estaba siendo producida por Paramount, pero a raíz de una perdida de presupuesto, debieron abandonar la película. Netflix invirtió cerca de 160 millones de dólares en adquirirla y Martin Scorsese fue la pizca de sal que le faltaba a este plato protagonizado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

El director de cine Scorsese quiere que su película sea proyectada a nivel internacional, pero las intenciones de las salas de cine son otras.

Responses