¿Universo Marvel sin Spider-man? Sony y Disney rompen acuerdo sobre derechos del personaje

 Jender Milano
3 min de lectura

Hace pocas horas los fans del Universo Marvel recibieron una noticia que ha caído como puñetazo de Thanos: el acuerdo entre Sony y Disney sobre los derechos de personaje de Spider-Man se ha roto y es probable que no veamos más al héroe arácnido en las películas del Universo Marvel.

¿Universo Marvel sin Spider-man? Sony y Disney rompen acuerdo sobre derechos del personaje

Fans de Marvel posicionan #SaveSpiderMan en Twitter

Con poco que hacer ante el desacuerdo de los dos gigantes Disney y Sony, los seguidores de la saga no se han quedado de manos cruzadas y desde las redes, más específica y especialmente desde Twitter, han posicionado varias etiquetas en un intento por llamar la atención y generar una corriente de opinión que presione el acuerdo para que Spider-Man siga presente en el universo Marvel.

Disney es propietaria de los estudios Marvel, el acuerdo alcanzado en 2009 les permite utilizar todos los personajes que vemos en el MCU, menos Spiderman, los derechos sobre el popular héroe son de Disney y para utilizarlo en las películas de los Avengers ha tenido que llegarse a acuerdos previos que, por lo visto, han llegado a su fin.

Dos golpes duros a una saga de películas en ascenso

Es lo que representa este desacuerdo que tiene molestos a los fans, en primer lugar está el hecho de que Avengers EndGame se convirtió en la película más taquillera de la historia, esto le da un impulso a las películas del Universo Marvel increíble, sin descartar que alguna nueva película de la fase IV pueda superar ese record.

En segundo lugar, está la historia de Tony Starks y Spiderman, una relación de maestro-discípulo que ha logrado conmover a los seguidores del MCU, sobre todo a partir de la muerte de Iron-Man en Avengers EndGame.

¿Universo Marvel sin Spider-man? Sony y Disney rompen acuerdo sobre derechos del personaje
La historia de IronMan y SpiderMan como maestro y discípulo emocionó mucho a los fans

De todas las películas de Spiderman, la que cierra la fase III del Universo Marvel, Spiderman lejos de casa, es la que más ha recaudado en taquilla en toda la historia del héroe, logrando sobrepasar los 1.000 millones $, por esta razón ahora Disney exige un porcentaje mucho mayor del 5% que les corresponde por los derechos del personaje y al parecer, la cifra que piden es demasiado alta para Sony o por lo menos no la han aceptado.

Tom Holland como actor ha quedado en medio de la lucha de estos dos gigantes y, aunque se dice que aún tiene una película por grabar como parte del acuerdo previo Disney-Sony, nada está claro, pues también Sony tenía pensado hacer un par de películas por su cuenta, pero incluyendo parte de la trama que nace del MCU.

Los fans están a la expectativa de las declaraciones oficiales de Sony y Disney sobre el resultado final de las negociaciones y el futuro del Universo Marvel y mientras, por qué no, se mantienen los HT en Twitter para hacer presión.

Responses