Young Sheldon multada por 272 mil dólares por usar sonidos prohibidos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Esta semana nos ha sorprendido la multa que recibirá Young Sheldon, por no acatar las normas de los Estados Unidos. Aunque la serie va a estrenar su tercera temporada, la Comisión Federal de Comunicaciones descubrió un sonido prohibido en el capítulo 18 de la primera temporada.

Young Sheldon multada por 272 mil dólares por usar sonidos prohibidos

La Comisión Federal de Comunicaciones multa a Young Sheldon

La multa se realiza por usar un sonido igual al que utiliza el sistema de alerta de emergencia de Estados Unidos. De este modo, el ente regulador ha sancionado a la serie por un valor de 272 mil dólares como multa.

El comunicado realizado por la comisión dice lo siguiente:

El uso no autorizado de los tonos del sistema de emergencia socava el propio sistema y presenta una amenaza sustancial para la seguridad pública. La política subyacente no se limita solo a la posible confusión del oyente en el momento de la transmisión inadecuada de los tonos de emergencia; la Comisión también advierte de que el uso de tonos simulados con propósitos no autorizados -con fines comerciales o de entretenimiento- puede conducir a un efecto de 'lobo llorón' o 'fatiga de alerta.

Ahora la CBS, propietaria de la serie, deberá responder a las acusaciones y presentar su defensa frente a lo que ha sucedido en uno de sus capítulos. En el pasado The Walking Dead fue multada por 100 mil dólares al hacer lo mismo, pero recientemente el programa de Jimmy Kimmel debió pagar casi 400 mil dólares por hacer uso inadecuado de estos sonidos.

Al parecer, el uso de estos sonidos representa una amenaza para la seguridad nacional, por lo que pueden poner en riesgo o confundir a los habitantes. Aunque los usuarios en las redes sociales han asegurado que multar series por este tema es exagerado, la comisión tiene otro modo de pensar en cuanto a hacer cumplir la ley.

Responses