Escuche esta historia

--:--

5:07

2 recetas para preparar Mousse de fresa

Sara Manaure
5 min de lectura

El mousse de fresa puede ser consumido, desde mi punto de vista en cualquier parte del año. Es un postre fresco que endulzar tus sentidos con poco esfuerzo gracias al rico gusto de la fresa.

Además, aporta muchas vitaminas y una buena fuente calórica como lo es la leche. De esta forma, es posible consumir un postre apetecible y que asiente el estómago.

2 recetas para preparar Mousse de fresa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Mousse de fresa.

Existen diferentes formas de preparar el mousse de fresa, pero en este artículo te hablé de las recetas sencillas que hay con a la diferencia de que una lleva crema de leche y la otra gelatina con yogurt.

Además, son sumamente rápidas de preparar, y no es necesario tener altos conocimos en respondería para que quede un delicioso postre. Es decir, en menos de 30 minutos habrás elaborado esta estupenda receta.

Toma nota y recuerda tener todos los ingredientes antes de iniciar cualquier preparación. Repasa las veces que necesite, aunque sinceramente estás recetas son un tiro al piso.

Mousse de fresa pasos a paso

Esta receta de mouse de fresa lleva como ingrediente principal, además de las fresas la crema de batida o crema de leche. Ahora te dejo la lista de los otros ingredientes:

  • Azúcar blanca

  • 500 gramos de fresas

  • 4 huevos

  • 250 gramos de nata montada

Preparación del mouse de fresa paso a paso

1. Toma las fresas, limpiarlas y déjalas sin hojas. Luego, lleva al triturador hasta obtener una especie de puré natural sin agua. Ahora pasa por un colador para separar las semillas.

2 recetas para preparar Mousse de fresa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Mousse

2. Ahora, agrega a las fresas la crema de leche o nata. Mezcla bien y verás como el color cambias a rosado.

3. Toma los huevos y separa las yemas de las claras. En otro bol y con ayuda de un batidor eléctrico de preferencia, lleva las claras a punto de nieve.

4. Incorpora el azúcar al nevado según tu gusto. Ahora, es momento de incorporar al nevado a la nata o viceversa. Lo cierto es que debe ser de apoco y con una espátula. Con movimientos contantes pero envolventes.

5. Cuando tengas una sola mezcla, usa vasos o copas transparentes para servir. Puede hacer una base de trozos de fresa, colocarlos en lao laterales o incluso agregar sirope de fresa a las paredes y por encima.

6. Como último paso lleva a la nevera y deja enfriar por 3 horas y estará listo el mouse de fresa para degustar.

Mousse de fresa con gelatina

Esta es otra versión del mouse dónde la consistencia la dará la gelatina. Considera tener 4 copas dónde servir ya que así se ve mucho más elegante y vistoso.

Ingredientes

  • Fresas frescas para adornar,

  • 1 sobre de gelatina de fresa para 4 regiones,

  • 200 gramos de fresa,

  • 250 mililitros de agua,

  • 1 yogurt de fresas desnatado.

Preparación de mousse de fresa con gelatina

2 recetas para preparar Mousse de fresa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Fruta predominante La Fresa.

1. Para esta preparación prepara la gelatina de acuerdo a las indicaciones del sobre o caja, considerando aplicar solo la mitad del agua indicada fría y la otra mitad caliente. Coloque entonces a calentar 125 mililitros de agua.

2. Una vez haya hervido, agrega el sobre de gelatina, disuelva bien y cuando no hayas grumos agrega los otros 125 mililitros de agua fría.

3. Una vez mezclado todo, deja que la gelatina viaje un poco. Si por alguna razón no termina de cuajar después de la primera hora, llévalo a la nevera por 15 o 20 minutos y listo. Podremos continuar.

4. Toma las fresas limpias, pequeñas y llevarla al baso de la licuadora, incorpore el yogurt y mezcle bien. Al culminar guarde la mezcla y continuemos.

5. Con una batidora, bata a máxima velocidad la gelatina para inyectarle aire. Esto los apreciará cuando comiencen a salir burbujas. Siga batiendo hasta lograr una textura cremosa.

6. Hasta este punto agrega la preparación de la licuadora y bata por unos segundos hasta incorporar bien todos los elementos.

7. Lleva a la nevera en las copas y espera a que enfríe por unas cuantas horas. Cuando haya quedado lo suficientemente denso es momento de sacar.

8. Para decorar puedes colocar un par de fresas en lonjas, cuadros, etc. La creatividad es suya.

Si aún no te has animado piensa en la variedad de sabores que puedes conseguir. Si no es con fresa usa la fruta de tu preferencia. La ventaja de los demás ingredientes es que sirven de base y el sabor principal lo tomará de la fruta.

Solo considera las raciones de azúcar si la fruta está muy madura. Puede prepararlas para una cena de 4. O si prefiere dar en vaso las pequeños puedes crear más raciones moderadas.

Recuerda que con la práctica es que se dominen las texturas y las cantidades. Por ley cada producto es diferente y puede que gelatina sea más aguada que otra.

Para disfrutar en cualquier parte del año, en eventos múltiples, etc. Este mousse nunca te dejará mal además de ser bastante rendidor.

Responses