Escuche esta historia

--:--

5:22

Aperitivos fáciles para realizar en casa

Sara Manaure
5 min de lectura

Estas son dos recetas muy faciles de hacer y que sorprenderán a tus amigos y familiares. Aunque el objetivo de esta pequeñas cantidades de comida es más provocar apetito que saciarlo.

Es mas usual consumirlas antes de los almuerzos o si se desea hacer tiempo para ingerir una bebeida alcholica y charlar un poco antes de comer. Como sus porciones son pequeñas también pueden ser presentadas como merienda.

Si a tus amigos gustan del arte culinarios los puedes involucrar, así se hará más divertido.

A continuación te presento unas ricas opciones de abreboca o aperitivos que podrás usar en un tarde de pelis o en una reunión más formal.

Aperitivos fáciles para realizar en casa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Ricos Hongos, el ingrediente principal.

Hongos Rellenos

Es una receta para acompañar un plato con cualquier tipo de carnes o usarlo como pasa palo.

Ingredientes:

  • 225 gramos de hongos medianos

  • 4 cucharadas de mantequilla

  • 1 cebolla pequeña

  • 3 cucharadas de migas de pan

  • 1 cucharadas perejil fresco

Preparación

Limpia los hongos separando las tapas de los tallos. Acomoda las tapas con el hueco hacia arriba, formando una capa, sobre una bandeja refractaria para hornear.

Ahora, tapa y coloca en un lugar fresco de la cocina. Corte bien menudo los tallos. Coloque en un sartén la mantequilla a derretir, a fuego medio.

Una vez esté caliente finalmente el sartén, agrega la cebolla hasta que cristalice o dore un poco.

Luego, añade los tallos junto a las migas de pan y el perejil, revolviendo por unos 8 minutos.

Precalienta el horno a 180 °C y lleve el recipiente con las tapas de los hongos al horno, previamente tapados con aluminio, por 5 min hasta que estén bien cocidas.

Cuando estén listos los hongos, rellena cada tapa con la mezcla de las migas de pan, cubra y lleve al horno. Al colocar la bandeja apague el horno y espere 5 min.

Finalizado el tiempo tendrá unos deliciosos hongos rellenos para alimentar a sus comensales.

Aperitivos fáciles para realizar en casa – Cocina y gastronomía – WebMediums

Bolitas de pollo al Curry

El pollo es una carne muy versátil y que a todos le gusta. A continuación te guiaremos para realizar unas ricas bolitas de pollo.

Como se prete de servir este plato como aapretivo recuerda que las raciones deben ser pequeñas.

Ingredientes:

Para este plato vas a necesitar:

  • 350 gramos de pollo cocido

  • 4 cucharadas de mayonesa,

  • 3 cdas de uvas pasas,

  • 2 cucharadas de migas de pan tostadas,

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • ½ cucharadas de curry

  • 1 huevo

  • 3 cucharadas aceite

  • 100 gramos de migas de pan sin tostar.

Preparación

Lo primero que necesitamos hacer es moler el pollo cocido finamente. Cuando haya terminado coloca el pollo en un bol y tapelo mientras continuamos con la preparación.

Corta finamente las uvas pasas y la cebolla. Luego, agrega al bol junto con el pollo y el zumo de limón. Forma una mezcla con todos los ingredientes excepto el huevo y la mitad de las migas de pan sin tostar.

Prepara una bandeja y con las manos o par de cucharas haz 24 bolitas. Si usas las mano no olvides humedecerlas para que la mezcla no se pegue.

Cada bolita las vas colocando sobre una bandeja considerando un pequeño espacio entre ellas para que no pierdan la forma.

Ahora, en un recipiente batimos ligeramente el huevo y en otro tendremos las migas de pan. Sumerja las bolitas en el huevo, revuélvalas con las migas de pan y las pone en una bandeja.

Cuando lleve una buena parte de las bolitas empanizadas coloca una sartén al fuego con el aceite. Al estar caliente sofría las bolitas de pollo.

No olvide voltear por los lados para que estén bien crijientes. Alcanzado ese punto, saquelas, escúrralas y dejé enfriar.

Para servir, prepare la mayonesa con el curry y sirva en un envase con cuchara para que los comensales tomen la porción que deseen.

Aperitivos fáciles para realizar en casa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Para compartir

Recomendaciones

A continuación te presentos algunos aspectos que podrán hacer que tu plato mejore.

Preparación

Es importante esperar que el aceite este bien caliente para freir las bolitas para que estás no se enchumben y creden crujientes.

Variantes

Sino tienes pan rallado o sus migas, la harina de trigo puede servir para enharinar. El tamaño de las bolitas puede variar si el número de personas lo requiere.

En esta receta también puedes usar micro ondas en lugar del sartén. Pudes cambiar la especia y variar el sabor con la de tu preferencia, menta, cilantro, ajo, entre otros.

Para la salsa

En esta ocasión hemos elegido una salsa de mayonesa con curry. Pero queda de tu elección. Si quieres puedes hacer un dip.

O si te apetece una salsa de ajo con cilantro y perejil. Mi recomendación, que sea lo primero que hagas. Si posible preprala un día antes para que tome bastante gusto.

Estas recetas abrirán el apetito a tus comensales, representan unas muy ricas opciones que sorprenderán a tus invitados. Así que ten de reservas unos cuantos aperitivos más.

Son fáciles de realizar y puedes involucrar a más de un familiar en su preparación. Son muy entretenidos incluso para la meriendas de los pequeños es una presentación totalmente diferente.

Responses