Escuche esta historia

--:--

5:44

¿Cómo hacer una perfecta base para pizza?

Sara Manaure
5 min de lectura

Las pizzas son unas de las comidas italianas que más aceptación han tendió a nivel mundial. Hasta versiones como la pizza margarita han realizado.

Pero no siempre se puede ir a comprarlas, ¿Cómo lograr entonces ese sabor que tanto te gusta?

No te preocupes, en esta oportunidad quiero enseñarte cómo hacer una perfecta salsa para pizza y te daré unas recomendaciones para hacer la masa ideal.

Para ello, necesitamos aprender a realizar la salsa e indudablemente la masa para pizza. Con estos trucos te aseguro que tu pieza quedará extraordinaria sin mucho esfuerzo.

¿Cómo hacer una perfecta base para pizza? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pizza con tomates.

Masa para la pizza

Para la masa de pizza debes tomar en cuenta los ingredientes a utilizar el tiempo de cocción que le des. Toma nota de lo siguiente:

La harina

La harina más recomendable para la realización de estas delicias es la de panadería. Esto se debe a que tiene unos componentes como el gluten más asentado que otras harinas.

Los componentes de esta harina harán que tu masa sea más esponjosa. Las otras harinas de trigo también funcionan y te darán una sensación más crujiente, si es tu gusto puedes usarlas.

La levadura

La levadura es otro ingrediente principal incluso en la repostería. No obstante, la levadura repostera suele ser muy inestable, por él usa la de panadería que es como granulada. Esto te permitirá mantener sus efectos por más tiempo.

Tiempo de fermentación

Es importante que la levadura reacciones y se active antes de incorporarlo a la mezcla. Hay quienes la hacen reaccionar junto con la misma harina. Para esta última opción, toma agua templada.

Puedes colarla algunos segundos en el microondas, y con eso bastará. Ten en cuenta que si está muy caliente la levadura no se activará.

Ahora bien, la temperatura del ambiente suele intervenir también. Es ideal que consideres temprano el agua a 25 °C si estás en invierno o a 37 °C si estás en verano.

El horneado

Antes de llevar la masa al horno, trata de sacarle el agua a la salsa y tratar de colocar la mayor cantidad de pulga. Esto se debe a que cuando se humedece mucho la masa puede que quede cruda.

Un truco que puedes practicar es llevar al horno por 5 minutos antes de agregar el resto de los ingredientes. Finalizado el tiempo, retira del horno coloca todos los ingredientes y deja cocinar por 5 o 7 minutos más.

Considerando entonces estos trucos para que tu masa sea la mejor, es momento de hacer una salsa de tomate para pizza al mejor estilo italiano.

Salsa para pizza receta fácil italiana

Una buena salsa para pizza suele ser espesa, ni muy dulce ni muy ácida y suele tener mucho aroma. Se trata de un equilibrio entre estos tres componentes.

Ahora bien, una de las características de la cocina italiana sea la aplicación de ingredientes frescos.

¿Cómo hacer una perfecta base para pizza? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pizza

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva,

  • 1 pizca de azúcar,

  • 1 puño de orégano,

  • 1.5 kilogramo tomates rojos,

  • 5 hojas de albahaca,

  • 250 gramos cebolla,

  • 1 cucharadita de vinagre balsámico,

  • 1 diente de ajo,

  • 1 pizca de sal,

  • 1 pizca de pimienta.

¿Cómo preparar la salsa de tomate para pizza?

Limpia bien los tomates, corta superficialmente simulando una X. Ahora, lleva a una olla con agua y déjalos cocinar por 2 minutos aproximadamente.

Mientras esto ocurre coloca en un bol agua, cuando pasen los 2 minutos saca los tomates y sumérgelos en el agua para detener la cocción.

Cuando se hayan enfriado, pela los tomates y pica en trozos más pequeños.

Luego, toma la cebolla y pícala en cubitos. Puedes usar una pica todo. En el caso del ajo tritura primero y luego pica.

En una olla coloca un poco de aceite de oliva. Coloca la cebolla y deja caramelizar, luego incorpora el ajo y deja cocinar sin que se queme.

Es momento entonces de incorporar el tomate picado, con el orégano, el vinagre, la albahaca, pimienta y sal. Cuando hayas mezclado bien, agrega un vaso de agua, mezcla nuevamente y tapa.

Deja cocinar a fuego medio por aproximadamente 30 minutos. Debes estar pendiente de remover cada 5 minutos para que no se pegue.

Una vez cumplido el tiempo retira la olla del calor y deja enfriar. Luego, lleva a la licuadora hasta que todos los trozos estén bien incorporados.

Y ya está… una deliciosa salsa de tomate para pizza. Puede guardarla en la nevera o utilizar de inmediato.

¿Cómo hacer una perfecta base para pizza? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Masa Reposada

Recomendaciones importantes

  • Recuerda usar alimentos frescos. Sobre todo, el de las especies como el orégano.

  • Para los tomates escoge los que es maduro o rojos, más no pasados. Ya que la acidez en este punto puede que cambie el sabor de tu presentación. Ante cualquier exceso de acidez puedes usar azúcar y nivelar el pH.

  • Si usas tomate en lata considera entonces la sazón que venga con ellas y solo rectifica los sabores.

  • Esta es la base de otras salsas italianas como la boloñesa para pasta.

  • Si la congelas te puede durar 2 semanas, pero si el envasado al vacío durara hasta 8 meses. Por lo general esta salsa suele hacerse en cantidad y se guarda.

Este tiempo de guardado es lo que permite que todos los sabores se integren y sepa aún mejor. Esta receta no lleva más de 15 minutos para la preparación y 30 minutos de cocción.

Anímate a tener una guarnición lista y estupenda para tus pastas y pizza. Ahorrarás tiempo y dinero con esta receta y Garantizadas tener un sabor único y especial que ofrecer a tus invitados.

Responses