¿Cómo preparar un rico pastel de durazno?

Sara Manaure
5 min read
¿Cómo preparar un rico pastel de durazno? – Recetas – WebMediums
Para compartir


Los pasteles suelen ser uno de los platillos más delicioso para preparar. Ya sea con relleno salado o dulce nunca te dejarán mal. En esta oportunidad te traigo un rico pastel de durazno.

Este delicioso pastel de fruta es una excelente opción para disfrutar en una tarde de campo. Para una reunión o simplemente para agasajar a alguien en particular. Tome nota de los detalles y ¡Manos a la sombra!

Ingredientes

Esta preparación lleva dos partes. La primera en la que se elaborará la masa o base y la otra en la que se preparará el relleno.

Para la base

Para la elaboración del pastel de durazno necesitarás:

  • 225 gramos de harina,
  • 100 gramos de mantequilla,
  • 1 huevo,
  • 60 gramos de azúcar,
  • 1 cucharada pequeña de sal raza.

Par del relleno

En este particular vas a requerir:

  • 750 gramos de durazno o albaricoque.
  • 50 gramos de azúcar,
  • 1/2 pote de mermelada de albaricoque,
  • 1 cucharada de ron.

Preparación del pastel de durazno

Para iniciar con la preparación tienes que tomar 200 gramos de la harina y colocarlos en un bol en forma de cono haciendo un hueco en el centro. Ahora, colocar la mantequilla en trozos, el huevo junto a la azúcar y la sal.

Amasa bien con movimiento energético y rápido hasta obtener una masa. Una vez esté lista deja en un bol y tápala para que repose. Toma el tiempo de aproximadamente 2 horas.

Ahora, en la mesa espolvoree harina para extender la masa con ayuda de un rodillo o algo cilíndrico, pero largo para lograr que se expanda de forma uniforme. Considera que te van unos 3 centímetros de espesor.

Cuando haya estirado la masa bien, es momento de que tomes un molde y lo enmantequilles. Considera que el molde debe tener la forma que desear para el pastel.

Ahora, coloca la masa en el molde procurando cubrirlo el molde y sus laterales. Luego, con un tenedor pincha el fondo del molde repetidas veces y por toda la superficie para que el calor no abombe la base.

Después, espolvorea aún poco de azúcar en la base. Y prepárate para hacer el delicioso relleno.

¿Cómo preparar un rico pastel de durazno? – Recetas – WebMediums

Preparación del relleno

Toma los duraznos, pélalos y picamos en rebanadas separándolos de la pepa. Luego, sobre la masa del pastel que está en el molde, coloca la mitad de los albaricoques y duraznos.

Lleva al horno por 25 minutos. Mientras esto está, toma la mermelada y agrégale 2 cucharadas de agua caliente y el ron. Mezcla bien y lleva a cocinar en una olla a fuego lento.

Luego, de que se haya calentado, pasa la mezcla por un colador y espera que enfríe un poco. Cuando haya salido del horno la base del pastel, agrégale esta preparación de ron con la mermelada.

Y termina de decorar con la otra mitad de los duraznos. Y ¡Listo! Un rico pastel de durazno para disfrutar.

Recomendaciones

Para la preparación de este pastel de durazno. Puede tomar algunas variantes de ingredientes. Entre ellos:

Ingredientes

Si no consigue duraznos naturales puede comprar duraznos en almíbar. Si no consigues albaricoque, puedes comprar una lata de frutos en almíbar que también hará una buena combinación.

Puedes picar en cuadros los duraznos de la base y en la parte de arriba puede dejar las lonjas si es que al picarlas no salen tan derechas como te gustaría. Respecto a licor puedes escoger ron, que es uno de los preferidos.

También, puedes usar cocui, vodka u otro licor que sea fuer y no dulce para que haga contraste, la cantidad depende de tu gusto y de los comensales.

¿Cómo preparar un rico pastel de durazno? – Recetas – WebMediums
Decore a su justo.

Variantes

Puedes usar ciruelas sin corazón que quedan estupendas con algunas almendras o manís. Los frutos secos también son otra opción para el relleno. Incluso puede pensar en hacer unas fresas con azúcar.

Recuerda que puedes combinar las frutas en los sabores que más te gusten. Para que logres un sabor especial y único.


Elección del molde

El molde a escoger debe tener la forma que desees, es decir redondo, cuadrado, etc. Lo importante es que la masa cubra todo el molde. En esta oportunidad no dejaremos un pedazo para hacer la tapa.

Incluso si el molde que tiene requiere que el espesor de la masa sea de 2 centímetros, estírelo hasta ese punto. Solo esté pendiente de que no se vaya a tostar de más.

Es una receta bastante sencilla y fácil de hacer. No requiere de ingredientes rebuscados y se puede aplicar como base para muchas opciones. Lo importante es que la masa este muy bien amasada y con la contextura ideal.

El relleno que da tu gusto y las combinaciones que quieras realizar. Puedes incluso, si tienes molde pequeño, hacer varias raciones particulares y variar el relleno para hacerlo mucho más personal el detalle.

Responses