Escuche esta historia

--:--

4:57

Delicioso y ligero bizcocho de limón keto

Sara Manaure
5 min de lectura

La vida saludable y los dulces son un poco difíciles de combinar y más cuando casi el total de los dulces tienen un exceso en calorías y azúcares.

Por ello, si eres una persona que le gusta lo sano a la hora de darse un gustito te traigo un delicioso y ligero bizcocho de limón keto que es una estupenda idea para darte un gusto saludable.

Delicioso y ligero bizcocho de limón keto – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pastel de limón keto.

Con este dulce no es necesario romper tu dieta y hachar a la borda todo el tiempo que has dedicado al mantenimiento de tu figura.

¿Sabes lo que es una comida keto? Pues es muy simple, son comidas que no incluyen la tradicional harina de trigo ni endulzan con azúcar blanca procesada. Tendiendo esto claro, es hora de comenzar.

Ingredientes

  • 50 gramos de harina de coco,

  • Edulcorante natural al gusto,

  • 5 huevos,

  • 3 cucharadas soperas de mantequilla con sal,

  • 50 gramos de limón,

  • 1 cucharada pequeña de polvo para hornear,

  • 1 pizca de sal.

Método de preparación

1. El primer paso para comenzar a preparar esta deliciosa receta es tener a la mano un bol. En este se deberá verter la harina de coco en compañía de la cantidad que desee del edulcorante natural a utilizar.

2. Proseguimos, añadiendo la sal y el polvo para hornear previamente pasado por un colador para así evitar grumos en la mezcla. Se debe unificar muy bien el contenido con los ingredientes ya agregados.

3. A continuación, se incorporan los huevos al contenido y se mezclan muy bien.

Podrá observar conforme vas mezclando que la preparación irá formando una masa. Esto debido a que la harina de coco tiene gran capacidad de absorción.

4. Seguido de esto, se debe rallar, sobre la mezcla, la concha de los limones, pero solo la parte verde o amarilla.

Esto dependiendo el limón que tenga, la parte blanca no se debe incluir porque le daría un sabor amargo al postre.

5. Así mismo, deberá extraer el jugo de los limones para posteriormente agregárselos a la mezcla en cuestión.

En caso de no tener limones puedes utilizar naranjas, el complemento frutal que desees o simplemente dejarla con su sabor original que tiene de base.

6. Debes poner a derretir la mantequilla y agregársela a la mezcla para comenzar a batir. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Delicioso y ligero bizcocho de limón keto – Cocina y gastronomía – WebMediums
Budín de limón hermosamente decorada para compartir.

7. Al finalizar el proceso de batido se debe preparar un molde con papel vegetal para hornear.

8. Vertemos la mezcla y procedemos a llevarlo al horno por unos 40 a 50 minutos a una temperatura constante de 180 ° centígrados.

9. Debes tomar en cuenta algo muy importante y es que pasados los primeros 30 minutos, debes utilizar mantequilla derretida y aplicarla con una brocha en la parte superior de la torta.

Esto motivado a que la harina de coco tiende a resecarse en exceso así se puede evitar que se endurezca y hacer que nuestro bizcocho tome una coloración dorada muy hermosa.

10. Así mismo, en los últimos 10 minutos del proceso de cocción suministramos calor solo a la parte superior del bizcocho.

Esto para que así pueda terminar teniendo ese espectacular color dorado. Así tendríamos listo nuestro dulce y ligero bizcocho de limón keto.

11. Sácalo de la cocina y cuando este frío, desmolda y reparte en porciones ahora servir.

Delicioso y ligero bizcocho de limón keto – Cocina y gastronomía – WebMediums
Un ingrediente fenomenal.

Sustitución de algunos alimentos…

Recuerda que este es un bizcocho bajo en carbohidratos, ya que estamos supliendo la harina convencional por la harina de coco. También podría ayudarte la harina de almendras.

Respecto a la azúcar, puedes usar el edulcorante de tu preferencia, solo considera que estos pueden cambiar si sabor cuando entran en contacto con el calor.

Te recomiendo entonces hacer uso de la sacarosa que se mantiene dulce mucho después de la cocción.

¿Cuándo preparar este dulce y ligero bizcocho de limón keto?

Vendría siendo ideal para esas meriendas diarias en las que deseas darles algo sabroso a los pequeños de la casa.

Además, te permite controlar la cantidad de azúcares que consumen constantemente tus pequeños.

Tomando en cuenta su fácil y rápida preparación puede sacarte de cualquier apuro al momento de una reunión. O de una tarde de película o de una convocatoria de última hora.

Ideal para comenzar con un estilo de alimentación keto, sin tener que dejar de consumir alimentos, solo sustituyendo los ingredientes por opciones más sanas y que afecten menos al cuerpo.

Incluir los alimentos keto, te ayudaría a lograr una dieta completa en alimentación que te ayudará a bajar de peso de manera sana sin tener que retirar ninguna comida.

Solo debes hacer la sustitución adecuada para irte adaptando al sabor y lograr una comida balanceada. Esto en el caso de que consigas una gran diferencia de sabores.

Hay personas que no cuentan se dan cuando estos cambios ocurren, así que ¡Anímate! A disfrutar de un postre saludable.

Responses