Escuche esta historia

--:--

5:53

El mejor mousse de parchita receta para compartir

Stephany Sánchez
6 min de lectura
El mejor mousse de parchita receta para compartir – Cocina y gastronomía
Mousse de parchita

El Mousse de parchita es un postre delicioso y refrescante, el cual es perfecto para comerlo en las zonas tropicales o en la época veraniega. Además, no se requieren demasiados elementos para su elaboración.

Lo mejor de este postre, es que después de prepararlo, se conserva muy bien en el refrigerador, por lo que lo puede comer días después y aún se mantendrá fresco. De esta receta existen múltiples variaciones, pero hemos encontrado la versión más sencilla y deliciosa.

A continuación, explicaremos como hacer un mousse de parchita sencillo. Aparte, ofrecemos algunos consejos y recomendaciones adicionales y explicamos como preparar una salsa para decorar.

Ingredientes del mousse de parchita receta

  • 3 parchitas o maracuyás grandes y frescas, puedes dejar las semillas y la pulpa, pero esto es opcional.

  • 0,5 onzas de gelatina sin azúcar. Esto es el quivalente a 7 gramos de gelatina.

  • 6 claras de huevo batidas a punto de nieve. (Si gustas puedes agregar media cucharada de crema de tartara para batir).

  • Un cuarto de taza de agua.

  • Una y dos tercios de taza de crema de leche para batir. (Si gustas, puedes usar una lata de 14 onzas de leche condensada, para sustituirlo por la crema de leche).

  • Una taza y media de jugo concentrado de zumo de parchita, pero sin azúcar.

  • Dos tazas de azúcar. (En caso de que uses leche condensada, lo mejor es usar solo una taza de azúcar).

  • Una cucharada de zumo de limón.

Pasos para la preparación del mousse de parchita receta

Nota: Debido a la extensión de la receta, dividiremos el proceso en varias fases.

Preparación del zumo

  1. Coloca una cacerola a fuego bajo y vierte en ella el zumo de parchita, azúcar y jugo de limón. Seguidamente, agrega el azúcar y mezcla con la ayuda de una paleta hasta que notes que el azúcar se disuelva.

  2. Cuando el azúcar esté disuelta, retira la cacerola del fuego y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

  3. Agrega la gelatina sin sabor al cuarto de taza de agua y mezcla un poco con una cuchara para integrar ligeramente. Espera a que la gelatina se diluya.

  4. Vierte la mezcla de gelatina y agua en la olla con el jugo de parchita y revuelve bien con una cuchara.

  5. Deja la mezcla reposar durante al menos 30 minutos, pues de esta forma se enfriará. No obstante, recuerda revolver de ve en cuando para que la mezcla se integre y espese.

El mejor mousse de parchita receta para compartir – Cocina y gastronomía
Zumo de parchita

Preparación del mousse

  1. Con la ayuda de una batidora eléctrica, bate la crema de leche enérgicamente y a velocidad alta, hasta notar que comienza a espesar y a formar picos. Notarás que está en su punto cuando la crema esté firme.

  2. Con la ayuda de una cuchara, añade y combina la crema batida a la olla donde tienes el zumo de parchita con gelatina.

  3. Con una espátula o cuchara mezcla las claras de huevo batidas y la crema de parchita. No obstante, solo debes incorporar al principio un tercio de este y luego incorporar el resto de a poco.

  4. Solo si gustas, agrega las semillas y la pulpa de la parchita mientras estén frescas, pues estas le aportarán un mejor sabor al mousse.

  5. Coloca la mezcla del mousse de parchita en un molde que sea lo suficientemente grande, o bien lo puedes colocar en varios moldes pequeños.

  6. Cubre el molde con un trapo de cocina, con un poco de papel plástico transparente o una tapa y llévalo al refrigerador durante 6 a 8 horas. Sabrás que el mousse está en su punto cuando la consistencia sea sólida y no líquida.

El mejor mousse de parchita receta para compartir – Cocina y gastronomía
Mezcla de crema de leche y zumo de parchita

Desmoldar y servir

  1. Si los moldes donde colocaste el mousse no es desmontable, puedes desmoldar colocando los moldes en un recipiente con agua a temperatura ambiente antes de servir.

  2. Posteriormente, desliza un cuchillo por los bordes del molde para despegar la mezcla.

  3. Sirve el mousse en un plato para postres.

El mejor mousse de parchita receta para compartir – Cocina y gastronomía
Mousse en molde

Recomendaciones y consejos para un mousse de parchita con merengue perfecto

  • Es muy importante que al momento de mezclar las claras de huevo con la crema de parchita, esto se haga de a poco, con el fin de mantener la consistencia suave y esponjosa del mousse.

  • Los moldes en donde coloques la mezcla deben ser preferiblemente desmontables si gustas de servir en otro recipiente.

  • Si preparas esta receta con leche condenada en vez de la crema de leche, simplemente la agregamos sin batir al zumo de parchita con gelatina y batimos con una espátula para integrar bien.

Preparación de una salsa para decorar

  1. Coloca una cacerola con un poco agua a fuego bajo y añade azúcar. Deja que el azúcar se disuelva en el agua y remueve hasta que se forme un almíbar.

  2. Añade la pulpa de la parchita y remueve con una paleta hasta que se integre por completo el azúcar y la pulpa.

  3. Si gustas, puedes agregar solo un poco de jugo concentrado de zumo de parchita y semillas y bates para integrar.

  4. Retira la olla del fuego y deja que esta se enfríe a temperatura ambiente.

  5. Decora agregando la salsa al mousse, una vez que esta esté fría.

El mejor mousse de parchita receta para compartir – Cocina y gastronomía
Salsa para decorar

¿Con qué puedo servir el mousse de parchita con merengue?

En caso de que no quieras servir el mousse de parchita con la salsa que hemos explicado anteriormente, puedes usar otros elementos para la decoración. Una buena idea es usar un poco de crema batida de tipo chantilly, o crema de leche batida.

También puedes servir con un poco de merengue italiano con la salsa de parchita encima. También, otro buen complemento es el helado de vainilla o de parchita, incluyendo un sorbete.

Si gustas, también puedes servir el mousse en la concha de la parchita para ofrecer un mejor toque de originalidad.

El mejor mousse de parchita receta para compartir – Cocina y gastronomía
Mousse de parchita servido

Conclusiones del mousse de parchita receta

El mousse de parchita es un postre perfecto para los calurosos días de verano, pues es fresco, suave y delicioso. Por ello, te recomendamos que intentes preparar esta receta en casa y sorprender a tus comensales con este postre típico de las zonas tropicales.

Responses