Escuche esta historia

--:--

4:51

Pastel de queso con parchita

Sara Manaure
4 min de lectura

En la historia de la repostería los sabores cítricos son los más usados en los postres, ya que ya que suelen contratas agradablemente con el dulce del ponqué. Por eso, es normal agregar limón que es el preferido con vainilla o la naranja.

En esta oportunidad te traigo un pastel de queso con parchita para chuparse los dedos. Esta frita es muy conocida como maracuyá y aporta grandes cantidades vitamina a y antioxidantes.

Pastel de queso con parchita – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pastel de queso con crema.

Esta receta requiere de tres partes. UnaUna para hacer la base, la otra para la capa de queso y la otra es que dulce gelatinoso que queda en la capa superior.

De todo lo demás es una reserva sencilla que tomara su tiempo, pero al culminar y pruebe lo rico que ha quedado sentirá que ha valido la pena. Recuerda tener siempre todos los ingredientes a la mano. Apunta los detalles y a trabajar.

Ingredientes

  • 680 gramos de queso crema,

  • 600 gramos de leche condensada,

  • 150 mililitros de agua,

  • ¾ de taza de jugo de parchita,

  • 8 cucharadas de mantequilla,

  • 30 gramos de gelatina,

  • 220 gramos de galletas de vainilla,

  • 500 mililitros de crema de leche.

Para la capa de parchita…

  • 280 gramos de pulpa de parchita,

  • 1 cucharada de agua,

  • 135 gramos de azúcar blanca,

  • 1 cucharada de maicena.

  • Molde desmontable de 26 cm de diámetro aproximadamente.

Pastel de queso con parchita – Cocina y gastronomía – WebMediums
Batir y crémor el queso crema.

¿Cómo hacer un pastel de queso con parchita?

Cómo te mencionaba dividiremos la preparación en 3 partes para que sea más fácil de explicar y hacer:

Para la base del pastel

1. Comienza alistando el molde. Esto es para que cuando todo esté listo ingrese al horno lo más rápido posible. Engrasa y enharina el molde y cúbrelo mientras realizar la mezcla.

2. Ahora, muele o tritura las galletas de vainilla, esto es aproximadamente 1 paquete y medio de galletas. Cuando estén listo, agrega la mantequilla derretida. Coloca esta mezcla en la base creando una capa gruesa, pero lo más uniforme posible.

3. Lleva al horno por 10 minutos a 180 °C. Mientras la base se cocina pon a hidratar la gelatina en 150 mililitros de agua fría.

4. Culminado el tiempo, saca del horno y deja enfriar para continuar.

Para la crema de queso

5. Ahora, toma la gelatina disuélvela en el agua. Después, es momento de tomar un bol y batir el queso crema hasta que quede cremoso. Incorpora la leche condensada y el jugo de parchita al queso crema.

6. A esta mezcla agrega solo un poco de gelatina y mezcla bien. Ahora, lleva al bol con el queso y une todo hasta que la mezcla sea homogénea.

7. Poco a poco incorpora la crema de leche e integra bien. Ahora, lleva la mezcla a la base previamente cocina y deja en el congelador por 8 horas como mínimo.

Para la cobertura de parchita

8. Para la cobertura, coloca el azúcar y la pulpa de parchita a fuego medio. Revuelve hasta que se disuelva. Diluye la maicena y en la cucharada de agua y une a la mezcla de parchita y azúcar.

9. Cuando se haya espesado lo suficiente. Retiré del fuego y dejé enfriar. Cumplido el tiempo de la tarta en el congelador desmoldarlo y decora con la cobertura que has preparado de parchita.

Pastel de queso con parchita – Cocina y gastronomía – WebMediums
Maracuyá o Parchita fruta cítrica de gran sabor

Recomendaciones para un pastel de queso estupendo

Es una receta que no tiene mayor complicación, solo debes considerar al momento de hacerla:

  • Al momento de hidratar la gelatina Coloca en un recipiente con medio vaso de agua. Mezcla bien y espera 3 minutos. Lleva al microondas por 10 segundo a todo lo que da. Y repite la operación.

  • Puedes usar galletas Marías o si eres más atrevida galleta Marilú son el relleno.

  • Para el molde puede usar la misma mantequilla o si prefieres aceite.

  • Una vez desmoldado la base te puedes ayudar con las láminas de aluminio para repostería que sea de la forma del molde. Así no te preocuparás al momento de agregar la capa de parchita que se mantenga en su lugar. Hasta UE la gelatina enfrié.

Ahora, esta receta puedes aplicarla también a la piña incluso para decorar puedes dejar los trozos completos de piñas, los gajos de naranja en almíbar. Incluso comprar lagunas latas de frutos mixtos en almíbar.

Los duraznos también son una buena idea hasta las ciruelas sin corazón pueden ser parte de este delicioso receta. No dudes más y comienza sorprende a todos con este pastel de rechupete que no puedes dejar de probar.

Una estupenda idea es que hagas en moldes pequeños la receta de esta forma podrás aplicar varias coberturas y escoger entre todas cuál es tu favorita, si es que no ha probado este pastel antes.

Responses